Conoce el Nuevo Mural de Converse en la CDMX

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Miércoles, 10 Marzo 2021
Mural: Levántate Mujer de Liz Rashell
Foto de Liz Rashell pintando el mural

Después del lanzamiento global de Converse City Forests en donde Converse impulsó grandes murales en 14 ciudades a lo largo del mundo para ayudarnos a mantener y mejorar nuestra calidad de aire, nuevamente lo vuelve a hacer en México.

Converse City Forests es una campaña de arte callejero que se lanzó por primera vez en agosto de 2019 promoviendo ideas que aceleren el progreso para tener un mundo mejor.

Es importante resaltar que miembros de la comunidad global de creativos Converse All Stars se unieron para pintar murales utilizando pintura fotocatalítica “Graphenstone”, que utiliza la luz del sol para reducir los contaminantes nocivos del aire, purificando el aire que nos rodea.

Por ello se suma un mural más y se presenta un tercero ubicado en Polanco en la Avenida Horacio #1217 alcaldía Miguel Hidalgo, en Ciudad de México.

¡Levántate Mujer! es un mural creado por la artista plástica Liz Rashell, licenciada en Artes Visuales, con maestría en Arte Contemporáneo y Curaduría, desarrolla un nuevo proyecto, inspirado en la búsqueda de equidad de género y en la posición actual de la mujer en la sociedad. Liz trabajó 7 años en el desarrollo de obra abstracta, adentrándose a estudios de color y sus transformaciones en la iluminación a través de los materiales. Su trabajo, juega con figuras humanas que se adentran a la abstracción y lo figurativo, siendo el retrato uno de sus estilos característicos.

Este proyecto Global suma actualmente 5,544 árboles y continúa. El mural de Liz equivale a 160 árboles maduros plantados, sumándose a los 620 árboles del primer y segundo mural, ambos localizados en la Ciudad de México.