'Chicharito' en Real Madrid, por qué sí y por qué no…

Archivado en: 

Este fin de semana podría darse el debut de Javier ‘Chicharito’ Hernández con el Real Madrid, e incluso podría ser un partido histórico: Dos mexicanos en el derbi madrileño, ‘Chicharito’ y Raúl Jiménez con el Atlético de Madrid. Los gigantes de la capital española y dos de los tres equipos más  grandes de la península ibérica.

Y al igual que a todos los aficionados mexicanos, la noticia sobre la cesión, por un año, de Javier Hernández al Real Madrid fue sorpresiva. Lo colocamos en decenas de equipos, menos en el más ganador de España y Europa, pero es así, ‘Chicharito’ se convirtió en el cuarto mexicano en vestir la camiseta blanca del Madrid.

Y por eso nos decidimos a opinar sobre por qué sí o por qué no ‘CH14’ encajaría bien en el club de la Avenida Concha Espina.

POR QUÉ SÍ…     

1. Porque desde Hugo Sánchez no ha habido un delantero que vista la playera de uno de los equipos más seguidos en México y porque, después de Sauto, Borbolla y Sánchez, será el cuarto mexicano en hacerlo.

2. Porque como jugador y como persona se lo ha ganado, su esfuerzo, cuidado de imagen y dedicación lo llevaron a Manchester y merece una oportunidad grande.

3. Porque a los 26 años, según los números, periodistas británicos y aficionados, estuvo entre los mejores 100 delanteros en la historia de los ‘Reds’ y porque pudo entrar entre los mejores 50.

4. Porque anotó 58 goles en los pocos minutos que jugó en Inglaterra y los partidos oficiales del Manchester United.

5. Porque es un jugador carismático y su imagen dio muchas ganancias al MUFC con la venta de camisetas y souvenirs… ‘Chicharito’ es uno de los nombres más famosos en Inglaterra y en el mundo.

POR QUÉ NO…

1. Porque, aunque Carlo Ancelotti declaró que necesitaba más hombres para encarar todas las competiciones, hay cuatro jugadores que podrían ocupar el lugar de Javier Hernández: Ronaldo,

2. Bale, Benzema e Isco. Aunque dominan los tres carriles del campo, todos son letales por el centro, posición natural de Javier.

3. Porque haber tantas figuras en la cancha seguramente tendrá menos oportunidades de jugar que en Manchester United.

4. Porque es de esos centro delanteros que ya no hay, juega en el área con una buena ubicación y  recorre muy bien desde atrás pero la mayoría de los hombres ofensivos que tiene el Madrid combinan la velocidad con una excelente técnica de conducción y golpeo de balón. Detalles que Javier Hernández debe mejorar enormemente.

5. Porque Florentino Pérez lo quiere en el equipo pero… ¿Ancelotti estuvo de acuerdo? Eso podría ser un gran obstáculo para su continuidad. Ronaldo tampoco está de acuerdo en cuanto a los cambios que hubo en el plantel después de la ‘décima’ y a eso se entienden las salidas de Xabi AlonsoÁngel Di María.

6. Porque –seguramente- fue parte del convenio con Manchester United para llevarse a Di María y, Florentino y José Ángel Sánchez, director general merengue, ven a ‘Chicharito’ como una figura apta para engrandecer la ‘pasarela de modelos blancos’ que muy bien podrían anunciar calzoncillos que jugar al fútbol… Carisma, buena pinta, facilidad de palabra y con potencial para vender camisetas en todo el mundo. Así que no creo que les importe mucho si juega o no mientras inyecte Euros a sus arcas.