Cruz Azul no Pudo Ganar en Casa ante un Ordenado Verazcruz

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Sábado, 2 Agosto 2014
Lugar del Evento: 

México, DF.- Una vez más Cruz Azul dejó para mejor ocasión el triunfo, esta vez no pudo con una ordenada defensiva de Veracruz que le sacó el empate a cero goles en el Estadio Azul, aunque sumó diez años sin ganarle a los cementeros.

La ‘Máquina’ tuvo en Marco Fabián a su mejor hombre: el atacante pudo marcar en la primera parte a pase de Mauro Formica pero su disparo fue bien atajado por el arquero Edgar Hernández.

Mariano Pavone sigue peleado con el gol; en la parte complementaria tuvo una buena oportunidad de abrir el marcador al 60’, pero el esférico le botó antes y no pudo rematar con el marco abierto gracias a la oportuna intervención de la defensa escuala que terminó con el peligro.

El juego se prestó para que el técnico Luis Fernando Tena moviera algunas piezas: en el once inicial los refuerzos Hernán Bernardello y Aníbal Zurdo que salió expulsado en la parte final del encuentro por un conato de bronca dentro del área del conjunto visitante luego de una serie de jalones; por el enfrentamiento también salió expulsado el defensa del cuadro porteño Leobardo López.

Si bien Cruz Azul tuvo el control del esférico en la mayor parte del encuentro, careció de idea para abrir a la defensa veracruzana que apostó por jugar al contragolpe que estuvieron a punto de concretar en el primer tiempo con Villalva, de no ser porque se tiró dentro del área en vez de superar al arquero José de Jesús Corona, ganándose una tarjeta de amonestación por tratar de engañar al árbitro.

Ahora Cruz Azul enfrentará al conjunto costarricense de Alajuelense el próximo martes 5 de agosto dentro de la Copa de Campeones de la Concacaf, torneo en el que tendrá mucho que mejorar ya que en la Liga MX no termina de carburar. La ‘Máquina’ cuenta con derrota y dos empates y de ésta manera sumar tan sólo dos unidades en lo que va de la competencia.

Por su parte, el cuadro dirigido por Cristóbal Ortega no ha logrado anotar en el Apertura 2014 y también suma dos unidades que poco le sirven para mejorar sus problemas con el porcentaje para evitar el descenso. Aún asi, el punto de visitante es bueno para Veracruz, el orden que mostraron dentro del terreno les ayuda a aguantar el empate, pero la falta de gol puede ser un factor importante que pueda definir en un futuro en el máximo circuito del fútbol nacional.