Cruz Azul Supera a Rayados con Contundente 4-0 en el Estadio Azul, Clausura 2016

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Sábado, 27 Febrero 2016

Antiguo DF.- Cruz Azul volvió a la senda del triunfo de manera contundente, como hacía tiempo no lograba hacerlo frente a su gente en el Azul; la Máquina superó 4-0 al líder Monterrey que no mostró nada en el terreno de juego y fue totalmente nulificado al frente.

Jorge Benítez se despachó con dos goles gracias a las certeras asistencias de Víctor Vázquez para darle rumbo al encuentro ante poco más de 23 mil aficionados que corearon en todo momento el accionar del local y no los defraudó.

Omar Mendoza abrió el marcador al 10’, luego de una serie de cabezazos en el área de Monterrey. Minutos más tarde, Funes Mori cometió una mano dentro del área en un tiro libre favorable a Cruz Azul. El árbitro del encuentro, Roberto García Orozco, señalo la pena máxima que cobró Joffre Guerrón a la izquierda del arquero rayado, quien detuvo el esférico.

Monterrey en todo el encuentro se mostró desubicado, partido y falto de ideas para generar alguna opción de peligro en la meta de Jesús Corona, quien tuvo una tarde tranquila.

Benítez consiguió el segundo de la tarde a pase de Vázquez y tocar ante la salida de Orozco. A cinco minutos del final de la primera parte, nuevamente Benítez acertó para poner el 3-0  en el marcador, marcando su segundo tanto de la tarde.

Para la parte complementaria, Cruz Azul apostó por el contragolpe -que le dio resultado- ante un Monterrey carente de ideas ofensivas.

La cuenta la cerró ‘Chaco’ Giménez, quien entró de cambio y una vez más, como en el juego ante América, el primer balón que tocó, lo metió; Aldo Leao Ramírez inició la jugada, tocó para Joao Rojas quien envió servició al área y Giménez, de cabeza, remató el esférico para mandarlo a las redes dejando el 4-0 y un festín para Cruz Azul que ilusiona a su gente. Los cementeros hicieron ver mal a Monterrey. Parece que los celestes están entendiendo y ejecutando la idea futbolística de Tomás Boy con el paso de los encuentros.

El siguiente compromiso de Cruz Azul será contra Pumas, mientras que Rayados llegará con el orgullo maltrecho al Clásico Regiomontano, buscando sanar las heridas y mejorar futbolísticamente ante el acérrimo rival Tigres.

Para el estratega de Rayados, Antonio Mohamed, la cancha del Azul se convierte en un infierno: cuando dirigió a Tijuana perdió 5-0; posteriormente, al mando de América, lo zarandearon 4-0 y ahora, vuelve a caer por goleada ante La Máquina. Quedará para mejor ocasión para Rayados romper la racha de seis años sin ganar en el Azul.