Sin Mostrar su Mejor Versión, América Toma Ventaja Goleando a León.

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Miércoles, 25 Noviembre 2015
Lugar del Evento: 

México, DF.- Sin jugar su mejor fútbol, pero haciendo lo más importante que son los goles, América superó 4-1 al León en la cancha del Estadio Azteca en la ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

El cuadro guanajuatense se adelantó en el marcador por conducto de Juan Ignacio González, al minuto 12, pero después se desmoronó con los tantos azulcremas del argentino Paolo Goltz (22’), de Paul Aguilar (36’), del pampero Darío Benedetto (44’de penal), y del ecuatoriano Michael Arroyo (74’).

De este modo, la 'Fiera' tendrá que ganar 3-0 para acceder a las semifinales o que se repita el 4-1 a su favor. América podría perder por diferencia de dos para seguir con vida o bien caer por tres dianas pero con un marcador diferente al 3-0 o 4-1.

En el Estadio Azteca la ‘Fiera’ presentó un parado sin centro delantero neto y se hizo del dominio del encuentro, situación que aprovechó para adelantarse en el marcador tras una jugada de tiro de esquina con centro de Luis Montes, desviada al poste del americanista Paul Aguilar y el remate letal de cabeza por parte ‘Nacho’ González para el 0-1.

Los visitantes continuaron con su dominio de cotejo y estuvieron cerca del segundo tanto en otra jugada a balón parado, en el que el pampero Guillermo Burdisso cabeceó y el esférico pegó en el poste para después caer de suerte a las manos de Moisés Muñoz.

Luego de la fortuna, las Águilas en su primera llegada lograron emparejar los cartones al aprovechar dos rechaces defensivos: Paolo Goltz, tras una acción de saque de esquina, anotó elevando el entusiasmo americanista. Momentos más tarde, los capitalinos volvieron a aprovecharon otro ‘corner’ con regalo incluido de la defensa leonés, para que Paul Aguilar fisilara a Yarbrough, logrando el segundo tanto azulcrema.

Los regalos siguieron en el León: una mala salida del arquero, más la pierna que dejó el colombiano Andrés Andrade, generó que el silbante César Ramos decretara un penal inexistente. Llegaron los reclamos por parte de los visitantes, pero la pena máxima ya estaba decretada. El penal lo ejecutó Benedetto, quien con lo justo superó al meta visitante para el 3-1.

Con el marcador muy favorable, América aguantó atrás para salir a velocidad; León tenía posesión de balón, pero sin un referente importante dentro del área, comenzaba a pesar la ausencia de Boselli.

La Fiera simplemente no se encontró en el complemento y eso fue un bálsamo para Muñoz, quien tuvo escaso trabajo defendiendo los tres palos. Todavía América fue capaz de estirar la ventaja con un riflazo de tiro libre de Arroyo que sorprendió a Yarbrough para el 4-1.

El abultado resultado fue un golpe de autoridad por parte de los americanistas, que sin hacer su mejor juego, fueron contundentes, aprovechando las acciones a balón parado y con eso tienen pie y medio en semifinales, a la espera de lo que ocurra en el Nou Camp el sábado.

Los felinos se tendrán que agarrar de su goleador Boselli, quien reaparecerá en la revancha, para soñar con una remontada que luce muy complicada, más no imposible.

El árbitro del encuentro, César Arturo Ramos, tuvo una pésima actuación, dejando correr algunas jugadas que ameritaban amarilla. Ramos tan sólo amonestó a José Daniel Guerrero de América, y a Guillermo Burdisso de León.