Pachuca Golea 1-4 a la Águilas del América en el Estadio Azteca, Clausura 2016

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Sábado, 23 Enero 2016
Lugar del Evento: 

México, DF.- Simplemente América no puede con Pachuca que en esta ocasión le propinó una dolorosa derrota por goleada. Los Tuzos metieron cuatro goles, y debieron ser cinco, pero el árbitro del encuentro invalidó un gol en la primera parte al cuadro visitante. Pachuca hizo un excelente encuentro y tuvo por las bandas la salida necesaria para causar estragos en el cuadro azulcrema.

Ahora parece que el triungo de América en la jornada dos fue sólo un espejismo, porque el equipo no funciona. Se nota que las Águilas tienen pocos argumentos para atacar y en su cuadro bajo sufre mucho para contener los embates de los rivales, sobre todo por la banda de la derecha, donde Alvarado sólo le vio los números a Hirving Lozano.

América tuvo una llegada que pegó en el travesaño y Pachuca supo esperar el momento para tomar la ventaja que nunca más dejaría en el encuentro. Al 19’, en tiro de esquina, el colombiano Óscar Murillo intentó rematar pero en su afán por despejar, Alvarado empujó el balón en su meta. Vino el segundo tanto antes del término del primer tiempo en un desborde por izquierda donde Lozano sirvió para Erick Gutiérrez quien mandó un centro -que no llevaba nada- que Muñoz no pudo controlar y dejó muerto el balón a la deriva para que Jara marcara al 28’ el segundo tanto del encuentro.

Aunque América modificó en la parte complementaria, su cuadro bajo siguió dando lástima. A pesar de que los capitalinos se acercaron en el marcador con anotación de Sambueza al 71’ de forma espectacular, no fue suficiente. Pachuca se acomodó y aprovechó los errores del rival para marcar a tres minutos del final el tercer tanto por conducto de Lozano en un nuevo descuido de la zaga americanista. Minutos más tarde, en tiempo de compensación, Víctor Guzmán marcó el cuarto al ver adelantado al arquero, concretando la goleada en el Azteca.

En Coapa vuelven las dudas y la continuidad de su técnico Ignacio Ambriz está en el alambre. El técnico americanista parece que se echó la soga al cuello al señalar, en conferencia de prensa, que no sabe de qué manera puede motivar al grupo, dejando en claro que no encuentra la manera de  sacar adelante al equipo, a pesar de tener un buen plantel.