Los Pumas de la UNAM Buscam Mantener la Racha Ganadora en Casa ante Puebla

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Domingo, 24 Enero 2016

México, DF.- Pumas repite en casa en el naciente Clausura 2016. Ahora enfrentarán al conjunto de Puebla que le ha costado trabajo sumar puntos en los últimos cinco encuentros: ya son cinco juegos sin ganar, por lo que la visita al Pedregal se ve muy complicada.

Pumas cayó en la primera fecha ante Monterrey, pero enderezó el camino en CU y venció a Toluca en la fecha dos del campeonato. Los universitarios tienen que sumar puntos importantes antes de comenzar su participación dentro de la Copa Libertadores de América 2016, para mantenerse con vida en ambos torneos.

En el papel, los locales son favoritos para llevarse los tres puntos en el Olímpico Universitario. En el Clausura 2015 Pumas derrotó en casa a Puebla 2-1; la victoria más reciente del conjunto poblano se dio en el lejano Clausura 2012 por marcador de 0-2.

Con Pablo Marini como director técnico, Puebla lucha por salir de la zona del descenso; es décimo quinto en la tabla porcentual, por arriba de Chivas, Morelia y Dorados. En su más reciente visita a la capital, Puebla rescató el empate a cero goles ante América, así que los de la Franja, tienen una nueva oportunidad de sumar puntos y alejarse del descenso, aunque enfrente tienen al subcampeón que ha hecho de su cancha una aduana difícil para cualquier rival. En el pasado torneo, sólo dos equipos les ganaron en su estadio: Chiapas en la jornada 14 y América en el partido de vuelta de la semifinal.