Pumas Empata 1-1 con Santos Laguna y no Gana desde la Jornada 2

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Domingo, 21 Febrero 2016

Antiguo DF.- Pumas se olvidó de ganar en casa y a pesar del esfuerzo realizado el pasado jueves ante Emelec de Ecuador dentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, los universitarios apenas empataron en la liga a un tanto ante Santos Laguna en la cancha del Olímpico Universitario.

El cuadro de Memo Vázquez fue alterno al que presentó en el torneo sudamericano, el cual mostró por momentos buen fútbol, pero no le alcanzó para volver a la senda del triunfo en casa. El resultado fue un empate que sabe a derrota para los del Pedregal y los mantiene lejos  de los primeros lugares en la tabla general.

Pumas inició dominando al rival, generando oportunidades en la portería de Marchesín quien, dicho sea de paso, fue el hombre que evitó la derrota para el conjunto visitante con sus oportunas intervenciones durante el encuentro. Al 16’ Daniel Ludueña le puso número a la casa con una espectacular jugada dentro del área para abrir el marcador; el ‘Hachita’ eludió rivales, convirtiéndolos en meros espectadores, y ante la salida de Marchesín tocó el esférico por encima del arquero para el 1-0

Pumas dominó con el marcador a su favor, pero la falta de contundencia le dio vida al visitante que poco a poco equilibró el encuentro. Santos, minutos antes del descanso, encontró el gol del empate tras una falta dentro del área de Van Rankin sobre Bryan Rabello marcada como penal que cobró Néstor Calderón con potencia para vencer a Saldívar al 41’.

Para la parte complementaria, Santos tuvo el esférico pero supo definir ante el marco rival, momento que aprovechó el estratega de Pumas para modificar su esquema y buscar el gol del triunfo: a la cancha entraron Quiñones y Sosa que mostraron mayor poder ofensivo. Quiñones la tuvo para meterla, pero atento estuvo el cancerbero visitante para evitar el segundo tanto de Pumas; minutos después llegó otro remate que pasó cerca de la meta del conjunto norteño.

Pumas cerró mejor el encuentro pero la contundencia no fue la esperada y dejó escapar la oportunidad de ganar en casa ante un equipo que le pesa el Estadio de CU. Los de la Comarca Lagunera sólo han podido ganar tres veces en el cubil felino en toda su historia.

Con el empate, Pumas y Santos se quedaron con nueve y diez puntos respectivamente ubicándose en media tabla, pero lo más alarmante para los del Pedregal es que no pueden ganar en casa desde la Jornada 2 del Clausura 2016.