Inician las Semifinales de la Liguilla Apertura 2015 con el Clásico Capitalino entre América y Pumas

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Jueves, 3 Diciembre 2015
Lugar del Evento: 

México, DF.- En una nueva edición del llamado ‘Clásico del Pedregal’, América y Pumas vuelven a encontrarse en la instancia de semifinales en un choque en el que saldrán chispas. Los universitarios tienen sed de revancha y los de Coapa, buscan ejercer de nueva cuenta la paternidad en años recientes sobre el conjunto del Pedregal y dejarlos una vez más en el camino.

Los dos clubes superaron los cuartos de final con ciertas dudas: ambos se vieron beneficiados por el tema arbitral y si bien las Águilas golearon en el global 5-3 al León, por momentos agradecieron que ‘La Fiera’ careciera de la suerte que llegó a tener el cuadro azulcrema en la ida, donde sin jugar bien, les salió todo.

Pumas no se quedó atrás, en el primer duelo ante Veracruz fue perdonado y sólo perdió 1-0 para después imponerse por el mismo marcador y avanzar a esta antesala por el título, eso sí, con el reloj en mano y gracias a su liderato general.

Los cuartos de final son historia y lo que ocurrió en las series para América y Pumas ya quedó en el olvido. Los conjuntos capitalinos tendrán una nueva oportunidad de demostrar que no fue casualidad estar en semifinales y se espera un duelo de poder a poder, siempre y cuando recuperen su estilo y nivel futbolístico.

La Liguilla es otro certamen y además de lo futbolísitco, el orgullo está en juego en este compromiso de pronóstico reservado. El resultado de la serie, sin duda, dependerá mucho de lo que ocurra en el primer episodio en el Estadio Azteca.

Universidad tiene cuantas pendientes que saldar ya que en las tres ocasiones que se han enfrentado en Liguilla en torneos cortos, los azulcremas han salido airosos y, peor aún, en dichas ocasiones los americanistas terminan festejando el título. Los auriazules no quieren ser nuevamente el escalón que los lleve a ser campeones como ocurrió en el Verano 2002, Clausura 2013 y Apertura 2014, superados por las Águilas en semifinales y dos veces en cuartos de final, de forma respectiva.

Esta es la primera ocasión que los universitarios terminan como el primer lugar general de un certamen corto, por lo que además de pelear contra su ‘coco’ en la ‘Fiesta Grande’, su acérrimo rival, lucharán contra la maldición del superlíder.

América y Pumas es un duelo que promete espectáculo. El Azteca le suele caer bien al plantel felino y sólo se espera que cumplan con las expectativas. Como aficionados esperamos que lo que ocurra en el encuentro se quede en el ámbito deportivo y que las aficiones sepan comportarse a la altura de la Liguilla. 

El juego de ida se llevará a cabo en el Coloso de Santa Úrsula en punto de las 19:00 hrs.