Fracasan Piojo Herrera y el Tri en Copa América

Archivado en: 

Por segunda ocasión consecutiva México eliminado en primera ronda del torneo de selecciones más importante del continente

Una vez más México mostró su lado obscuro en un momento clave. El cuadro de Miguel Herrera tenía todo para avanzar a la ronda de los cuartos de final de la Copa América y se quedan eliminados de la justa continental al caer ante Ecuador por marcador de 2-1.

México tenía la obligación de atacar y buscar el triunfo para poder estar en la siguiente fase, sin embargo, en el primer tiempo no encontró la manera de abrir el marcador y tampoco supo detener al rival que mostró velocidad y ambición para ir al ataque.

Apenas al minuto 2, Miler Bolaños dio el primer aviso frente a portería de José de Jesús Corona. El sudamericano tenía todo para vencerlo, pero los reflejos del arquero mexicano evitaron la caída de su meta muy temprano en el encuentro.

Los ecuatorianos se veían cómodos en el campo. Bolaños, Enner Valencia, Jefferson Montero, entendían cómo hacer daño. El Trí, tuvo una de gol, más de empuje que de buen fútbol: Matías Vuoso peleó por la pelota y tiró a puerta, pero el esférico se fue desviado al 23’.

Al 26’, Ecuador se puso en ventaja en el marcardor. El conjunto sudamericano encontró el gol al tomar mal parado al equipo mexicano. Ecuador armó su ataque, mismo que terminó en los pies de Bolaños quien solamente empujó la pelota para abrir el marcador. Sin duda, el golpe anímico que no esperaba la Selección Mexicana se concretaba.

Los minutos pasaban y los dirigidos por Miguel Herrera no tenían idea ni control del balón. De todas, todas perdían con los ecuatorianos, que se veían peligroso cada vez que tenía posesión de la pelota. Al descanso se fueron con la ventaja y el Trí entró a los vestidores desconcertado y con la responsabilidad de reaccionar o quedarse en el camino.

Así salió México para la segunda mitad, con la urgencia de hacerse presentes en el marcador. Sin embargo, cayó el segundo tanto ecuatoriano, un golpe de nocaut para el conjunto mexicano. Juan Carlos Medina, perdió el balón en la salida y  al 57’, Valencia se quitó la marca de Ayala en el área, para no perdonar y tocar a un costado del arquero Corona marcando el segundo tanto sudamericano.

El único momento de respiro para el conjunto de Herrera llegó cuando Hugo Ayala fue derribado dentro del área rival y se marcó la pena máxima. Al 64’, Raúl Jiménez pidió la pelota y desde los once pasos ejecutó con autoridad para acortar el marcador 1-2.

México, obligado, empezó a dejar mano a mano atrás. Ecuador se veía cada vez más peligroso, listo para liquidar a su rival y mantener su esperanza en la justa.

Lamentablemente para la Selección Mexicana, ya no le alcanzó para empatar, consumando un nuevo fracaso (segundo consecutivo en la Copa América), quedando eliminada en la primera fase.