América Recibe en el Estadio Azteca a Cruz Azul en una Nueva Edición del Clásico Joven

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Sábado, 20 Febrero 2016
Lugar del Evento: 

Antiguo DF.- América recibirá este sábado a un Cruz Azul que, poco a poco, comienza a tomar rumbo bajo la dirección del ‘Jefe’ Tomás Boy, quien le tiene tomada la medida al América como entrenador con un saldo muy favorable, más aún en la cancha del Estadio Azteca, donde no sabe lo que es perder desde hace 17 años.

Las Águilas, por su parte, quieren dejar en claro que la mala racha en casa es cosa del pasado.  Si América consiguen los tres puntos -ante uno de los rivales más odiados y con un historial rico en etapas de Liguilla y finales- podrían comenzar a pensar en ser serios candidatos al título.

Por primera vez en el torneo, Ignacio Ambriz contará con plantel completo, sin lesionados ni suspendidos. Tomás Boy parece haber encontrado su 11 ideal tras el triunfo ante Querétaro y a lo largo de la semana ha dejado en claro sus intenciones de vencer al América por el sabor especial que conlleva.

Cruz Azul llega a este encuentro motivado luego de sacar el triunfo de 3-2 ante Atlante a media semana dentro del torneo de Copa MX, lo cual tiene al plantel a tope para enfrentar una edición más del clásico capitalino.

En el rubro de goles, ambas escuadras cuentan con diez a favor, lo que para muchos garantiza que habrá juego abierto y espectacular en la cancha del Azteca –vale la pena mencionar que duante mucho tiempo fue casa de los azules.

En la final más reciente entre los dos equipos, los de La Noria dejaron escapar el campeonato, permitiendo que el rival regresara de manera increíble en los últimos minutos para dejara a los cementeros con las vitrinas vacías y la frustración de seguir acumulando campaás sin levantar el título de liga.

El encuentro luce atractivo y se espera no decepcione a los seguidores de ambas escuadras. Es un buen momento para confirmar cuál de los dos equipos se enfila hacia la Liguilla. Un triunfo significará el despunte en la tabla general. No hay margen de error: o ganan y convencen a sus aficiones, o volverán las dudas y cuestionamientos hacia los estrategas de ambos equipos.