Seles dijo, ya nos más ¡Ehhh Pu…! en el Estadio

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Miércoles, 16 Octubre 2019
Lugar del Evento: 

Sobre advertencia no hay engaño, en el encuentro disputado por la Selección Mexicana y la Slección de Panamá la cual fue derrotada por tres goles a uno, 30 aficionados fueron retirados del Estadio Azteca por realizar el famoso grito, ¡Ehhh Pu…!

Aunque no fue necesario suspender el partido, sí se reportaron gritos esporádicos emanados de las tribunas en la parte de abajo, se les ubicó y se procedió a retirarlos del inmueble.

"Durante el juego, no hubo necesidad de aplicar ninguna de las medidas de suspensión momentánea del partido por no existir gritos contundentes a juicio del árbitro central. Sin embargo, por la actuación inadecuada de unos pocos aficionados realizando gritos discriminatorios en contra del portero de la Selección de Panamá, éstos fueron retirados del estadio", se menciona en el comunicado.

Hay que recordar que la FIFA mantiene una estricta vigilancia hacia la afición mexicana por este grito, la cual podría derivar en el veto, pérdida de puntos o descalificación de un torneo.

El organismo rector del futbol internacional modificó su Código Disciplinario para establecer severas sanciones a las Federaciones cuyos afiliados o seguidores manifiesten conductas racistas o discriminatorias.

Por ello en las pantallas del Azteca se desplegó un vídeo con el mensaje para no reproducir el tan famoso grito advirtiendo las posibles sanciones. Al término del partido se mandó un agradecimiento a la afición asistente por el buen comportamiento mostrado en el estadio.