Tomás Boy y Luis Suárez Asumen su Primer Compromiso como Relevos en Cruz Azul y Sinaloa

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Sábado, 17 Octubre 2015
Lugar del Evento: 

México, DF.- Regresa la actividad futbolera a la capital después de la Fecha FIFA. Ricardo Ferretti aprovechó para dirigir su último encuentro en Toluca ante Panamá, despidiéndose como estratega interino luego de una serie de partidos ‘moleros’ y salvarle el pellejo -y muchos dólares- a la gente de pantalón largo de la FEMEXFUT, al conseguir el boleto a Copa Confederaciones el pasado fin de semana ante Estados Unidos. Un momento divertido fue ver al nuevo DT, Juan Carlos Osorio, dormir durante el partido en el que México derrotó 1 a 0 al conjunto panameño.

Ahora rueda el balón en la capital y el sábado en punto de las 17:00 hrs. Cruz Azul recibe a Dorados de Sinaloa. Duelo que llama la atención no por la manera en que han venido jugando Cruz Azul y Dorados, si no porque ambos conjuntos estrenan técnico: la ‘Máquina’ estará bajo el mando de Tomás Boy, y el conjunto del Pacífico, con su nuevo timonel Luis Suárez. Ambos estrategas buscarán salir con los tres puntos para apaciguar la crisis de sus equipos.

En Cruz Azul, la misión para Tomás Boy es mejorar el accionar del equipo y obtener los resultados que espera la afición, buscando calificar a la liguilla. Por su parte, Dorados necesita urgentemente de los puntos si quiere mantenerse en la máxima categoría, ya que con tan sólo nueve unidades aspiran a muy poco en el torneo.

Si bien el técnico colombiano dejó en claro que no es un mago para salvar a Dorados, su apuesta futbolística será el orden, para mejorar el parado del equipo y tratar de salir del último lugar de la tabla de descenso.

La propuesta del 'Jefe' Boy en Cruz Azul va encaminada en recuperar la confianza y en no dejar escapar más puntos en casa.

Sin duda, el partido será interesante por la necesidad de ambos conjuntos de sumar puntos y por ver qué equipo puede sacar más provecho del cambio de estratega. Si el ‘Gran Pez’ logra sacar el empate en el Estadio Azul, se puede dar por bien servido. En cambio, para la Tomás sería arrancar tambaleante. Para Boy el único resultado aceptable es ganar.