Derrota Toluca a Cruz Azul Después de Cuatro Años de no Ganar en el Estadio Azul

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Sábado, 13 Septiembre 2014

La ‘Máquina’ vivió un infierno en casa y cayó 1-2 ante los toluqueños que vinieron a la capital a hacerles la diablura. 

México, DF.- Se le apareció el diablo a Cruz Azul en su propia casa: Toluca los superó por marcador de 1-2. Los celestes volvieron a mostrar mucha inconsistencia en casa dejando que el conjunto visitante terminara con una racha de cuatro años sin ganar el en el Estadio Azul.

Cruz Azul se vistió de verde (y no precisamente porque anden en armonía con la ecología), y así terminaron, verdes de coraje por tan dolorosa derrota. Desde el inicio del encuentro -a los catorce segundo de juego- tuvieron la oportunidad de marcar por parte de Joao Rojas quien remató un centro a quemarropa, pero el balón se estrelló en la humanidad del arquero Talavera;  posteriormente, el mismo Rojas tuvo otra oportunidad de anotar al minuto ocho con un disparo a servicio del 'Chaco' Giménez, que estrelló en el larguero.

Toluca logró el primer gol del partido cuando agonizaba el primer tiempo. Una triangulación permitió que el esférico llegara a Edgar Benítez quien puso un pase diagonal preciso para Miguel Ponce enterrara el balón en la portería rival con un certero disparo.

Más tarde, un error del arquero José de Jesús Corona permitió que el marcador se ampliara para los visitantes: al minuto sesenta, Toluca cobró un tiro de esquina que fue rematado por Paulo da Silva; Corona se lanzó para atajar el esférico pero éste se deslizó por debajo de su brazo y cuando trató de reaccionar, el esférico ya había cruzado la línea de gol en el 2-0.

El Estadio Azul ardió: el inmueble se convirtió en una sucursal del infierno, totalmente pintado de rojo. Ya con la desventaja en el marcardo, Luis Fernando Tena decidió sustituir a Marco Fabián y a Mauro Formica para los ingresos de Ismael Valadez y Pablo Barrera. De inmediato Cruz Azul se apoderó del balón y logró reaccionar con un golazo de Barrera aprovechando una buena jugada en la que tocaron varias veces el balón que culminó con un disparo afuera del área para incrustarse cerca del ángulo izquierdo del marco toluqueño

Pero la reacción no fue suficiente, la ‘Máquina’ volvió a caer en casa.

Terminado el juego, con la impotencia de la derrota, se presentaron una serie de reclamos por parte del cuerpo técnico celeste y de los jugadores que terminó con una merecida expulsión para Jesús Corona, situación que compromete aún más al equipo para buscar calificara la Liguilla en el Apertura 2014.