Inicia la Era Juan Carlos Osorio al Mando del Tricolor

Archivado en: 

México, DF.- Este jueves fue presentado en el Centro de Alto Rendimiento de la FEMEXFUT el nuevo estratega de la Selección Nacional, el colombiano Juan Carlos Osorio, quien se encargará de buscar un lugar para México en la siguiente eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018 dentro del área de CONCACAF.

Acompañado por autoridades de la Federación, el flamante estratega del conjunto nacional estuvo flanqueado por Decio de María, Presidente de la FEMEXFUT, junto con Santiago Baños, Director Deportivo de Selecciones Nacionales, y el Secretario General, Guillermo Cantú. De María agradeció a Ricardo Ferretti y Miguel Herrera -antecesores de Osorio- por llevar a México a la Copa Confederaciones. Acto seguido, Decio hizo entrega de la tradicional chamarra del Tricolor con sus iniciales bordadas al nuevo estratega, así como dos bolígrafos, uno rojo y otro azul, pues el DT es conocido por sus anotaciones en pleno juego.

Osorio le habló a los directivos en su primeras palabras al mando del Tri. “Aprovecho la oportunidad para agradecer a la Federación Mexicana de Fútbol por darnos esta gran oportunidad, por creer en nosotros, y entendemos la gran responsabilidad que hay con todo el pueblo de México”, declaró el colombiano.

Con respecto a la afición mexicana, Juan Carlos señaló: “Es una nación futbolera por excelencia y a través de su historia tiene hombres de fútbol. (Vengo a) dar lo mejor para contribuir y que todos al final podamos lograr el objetivo de ir al próximo mundial Rusia 2018”.

De María expresó que el principal objetivo que tiene el colombiano será llegar a la Copa del Mundo e intentar cambiar la historia para que México llegue a la instancia de Cuartos de Final fuera de territorio mexicano, dejando atrás el fantasma del “quinto partido”.

"El contrato es la confianza que depositamos todos en Juan Carlos, que es el mundial de Rusia y los artículos serán un tema privado. Después de haber analizado le hemos depositado la confianza y es más que suficiente para levantar la mirada; tenemos que llegar a Rusia de una forma normal y alcanzado el objetivo, lograr un mundial diferente y darles (a los aficionados) la satisfacción que siempre encuentran cuando la Selección gana", comentó el titular de la FEMEXFUT.

En tanto, Guillermo Cantú, aseguró que el principal motivo por el cual decidirse por Osorio fue el deseo que este mostró para tomar las riendas del cuadro azteca.

“El tener a un verdadero profesional y apasionado de su trabajo, que le gusta que los equipos jueguen bien. Como aclara el profesor, no necesariamente bonito, sino bien. Lo comenté antes y ver ese deseo y querer estar para nosotros es importante. Siempre hay personas que se preparan bien para poder estar acá", afirmó Cantú.

El  estratega colombiano dijo tener ya un universo de 33 o 35 candidatos para llamar en su momento; uno de los asesores ha sido Santiago Baños, quien no formará parte de su cuerpo técnico, ya que lo integrarán José Luis Pompilio y Jorge Ríos, así como otros dos colombianos que próximamente se incorporarán al grupo.