Gris Debut de México en Copa América ante Bolivia

Archivado en: 

México se tuvo que conformar con un triste y frío empate a cero ante Bolivia, selección que puso en algunos aprietos a los mexicanos. Aunque México mejoró en la segunda parte, pero no le alcanzó para hacer sacar el trinfo y tuvo que conformarse con un punto en su debut. Ahora enfrentarán a Chile, el conjunto local que derrotó a Ecuador en el partido inaugural del torneo.

Tan pobre fue el espectáculo que los 14 mil 987 asistentes abuchearon el desempeño de ambos equipos.

México empezó sufriendo el duelo, no se acomodaban en el campo, se notaban presionados. Bolivia todo lo contrario, se veía ligero y así comenzaron a generar jugadas de peligro.

Fue al minuto 13, cuando los sudamericanos pusieron a temblar el marco del Tri: Ricardo Pedriel puso su disparo en el poste, el arquero mexicano Jesús Corona estaba vencido.

México trataba de organizarse. Desde la banca, Miguel Herrera mandaba indicaciones a Juan Carlos Medina y al ‘Tecatito’ Corona cambiándolos de lugar, pero no se presentaban jugadas claras de gol. Matías Vuoso intentaba generar peligro, pero no había acompañamiento.

Bolivia, por su parte, seguía haciendo su partido. Al 41’, Jhasmany Campos sacó un tiro afuera del área grande que Corona alcanzó a desviar, salvando su marco. Un minuto más tarde, de nueva cuenta Pedriel pudo anotar, pero su remate de cabeza se fue a penas desviado de la portería; Corona había salido mal.

Así terminó la primera parte, con un deslucido empatado a cero, y con un Tricolor que dejaba muchas dudas en su funcionamiento, superado en algunos lapsos del encuentro por el rival.

Para el segundo tiempo México jugó un poco más suelto. ‘Tecatito’ tuvo la primera clara, pero se precipitó en terminar la jugada, manando el balón desvíado de la portería boliviana.

Raúl Jiménez entró de cambio y al 67’ conectó un buen remate de cabeza que parecía que iba adentro, aunque se fue desviado. Bolivia se quedaba sin gas, pero aguantó para mantener el empate a cero.

Al 78’, Javier Aquino tuvo una llegada peligrosa en la que pudo hacer más en su jugada aérea, pero prefirió dejarse caer, tratando de engañar al árbitro. Al 83’, Vuoso pudo hacer daño, sin embargo, la pelota se fue apenas por arriba del marco de los bolivianos.

Indiscutiblemente la escuadra de Miguel Herrera buscó el triunfo en el segundo tiempo, pero no le alcanzó. El partido terminó con un frío empate cero en El Sausalito. Para México, el resultado dejó un mal sabor de boca; Bolivia, en cambio, se dio por bien servido.

Ahora la Selección Mexican, tendrá que buscar un mejor funcionamiento y ser contundente ante Chile, de lo contrario, se puede llevar una goleada y el pronto regreso a casa.