Afredo Talavera Pide Apoyo para su Compañero Guillermo Ochoa

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Viernes, 13 Noviembre 2015
Lugar del Evento: 

El arquero del Toluca descarta que sea injusto el llamado de Memo al Tri por parte del nuevo técnico Juan Carlos Osorio

México, DF.- Alfredo Talavera, guardameta del Toluca y seleccionado nacional, señaló en conferencia de prensa que hoy más que nunca se debe de apoyar a un compañero en la portería como es el caso de Guillermo Ochoa, aún cuando no ha tenido la oportunidad de ser considerado en el marco del conjunto de Málaga. “En estos momentos es cuando un compañero que hizo tanto por México, por la Selección, se le debe de apoyar, no hacerlo a un lado porque no está jugando”, comentó.

La Selección Nacional Mexicana entrenó con plantel completo, bajo las órdenes de Juan Carlos Osorio como Director Técnico quien trabajó con interescuadras y tres porterías, pues tal parece que quiere definir quién será el responsable bajo el marco del Tri para el juego de este viernes en la cancha del Estadio Azteca ante El Salvador.

Talavera no dudó de la capacidad de Memo, pero dijo que todos parten de cero, es un nuevo proceso. “Bien por el fútbol mexicano que haya un posición muy peleada, así somos mejores.  Somos un equipo de 25 y los que se van integrando, desde ahí partimos”, afirmó el jugador de Toluca.

Con respecto a si se ve como el titular para los partidos del Seleccionado Nacional, Talavera señaló: “No depende de mi, pero si del trabajo que hagas todos los días, cada fin de semana. Lo decide el profesor Osorio y él tendrá su mejor opinión. La portería es algo muy especifico, el portero necesita continuidad, esos minutos para no perder ritmo, ser tiempista, que es lo que se necesita. Guillermo Ochoa anda físicamente muy bien y junto con Moisés Muñoz y yo, esperamos sólo la oportunidad. Así va a ser, soóo paciencia”, concluyó.

Talavera señaló que México debe aprovechar la localía  por diferentes motivos a favor: la cancha, el público, la altura y el nivel de los jugadores. Destacó además que México no debe preocuparse por los problemas extra cancha del seleccionado centroamericano, mostrar prudencia y aprovechar el momento para iniciar con el pie derecho el camino hacia Rusia 2018.