Cruz Azul Quiere una Nueva Victoria, ahora ante Xolos

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Miércoles, 1 Octubre 2014

La Máquina viaja a la frontera para enfrentar a unos necesitados de puntos.

México DF.- Cruz Azul quiere reafirmar que el triunfo conseguido ante León el pasado fin de semana no fue un espejismo. Ante Xolos de Tijuana, tienen una buena oportunidad de sacar una nueva victoria y de demostrar que quieren un lugar en la Liguilla.

No será fácil para los dirigidos por Luis Fernando Tena jugar en el campo sintético de los fronterizos, además del clima caluroso que suele desgastar a los equipos poco acostumbrados a la superficie. Por eso el equipo capitalino viajó con dos días de anticipación para enfrentar al cuadro local. En dos compromisos previos en el Estadio Caliente, La Máquina tan solo ha obtenido un par de empates.

Un factor a considerar para los capitalinos es el regreso de Mariano Pavone a la senda del gol que en los últimos partidos no había podido marcar, recibiendo fuertes críticas por parte de un sector  de sus aficionados. Para el argentino, el encuentro representa una motivación extra para seguir demostrando su poder ofensivo.

Tijuana se ubica en la posición doce de la general con once puntos, uno menos que su rival en turno. Ambos equipos están urgidos de un resultado positivo que les permita aspirar alcanzar un lugar entre los finalistas del Apertura 2014.

El duelo, en el papel, parece muy parejo. Una derrota, tanto para Cruz Azul como Tijuana, los alejaría aún mas de de la posibilidad de pelear por el campeonato.