Las Chivas Buscan por Orgullo la Victoria ante América

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Sábado, 1 Noviembre 2014
Lugar del Evento: 

América y Guadalaja se encuentran en una nueva edición del Clásico Nacional. ¿Serán las Águilas otra vez levantamuertos?

México, DF.- Se juega una edición más del Clásico Nacional que, en el papel, luce de lo más disparejo en la historia. Después de 14 fechas disputadas en el Apertura 2014, América y Chivas se enfrentan en la cancha del Estadio Azteca en punto de las 17:00 horas.

Más allá de los 18 puntos de diferencia que existen en el actual torneo, las 71 unidades que los separan en la tabla porcentual y que hace más de dos años no han llegado ni cerca en cuanto al nivel futbolístico que han desplegado, el duelo entre América y Chivas no deja de ser un partido “importante”. Las Águilas han sufrido ante Pumas y Cruz Azul en el presente torneo y no quieren una tercera derrota con un equipo importante, mucho menos ante el acérrimo rival, como lo es el Club Guadalajara.

El equipo de Antonio Mohamed no quiere ser ‘barrido’ en cuanto a clásicos se refiere; ya en el pasado torneo logró revertir la mala racha ante Chivas sacando un categórico 4-0 en el Omnilife que borró lo acontecido ante auriazules y celestes, en una situación muy similar. Actualmente las Chivas siguen con la brújula desorientada. La llegada de José Manuel de la Torre trajo un poco de orden y el equipo mostró una actitud distinta ante León y Xolos, aunque no les ha alcanzado para reflejarlo en resultados positivos.

Por esa razón, el Súper Clástico tiene más relevancia de lo que parece: un triunfo para cualquiera de los dos equipos los impulsaría en sus respectivas metas; aunque una derrota pudiera tener mayor repercusión sobre América, afectándoles moralmente en la Liguilla, ya que claros favoritos para derrotar a Chivas.

Para la estadística, será un clásico inédito en lo que respecta a la dirección técnica: si bien Antonio Mohamed ya conoce lo que es ganarle a Chivas con América, el ‘Turco’ enfrentará a José Manuel de la Torre por primera vez en su carrera. Además, el encuentro marca el regreso  del ‘Chepo’ al Azteca desde aquel fatídico encuentro en el  que perdió ante Honduras y que le costó el puesto como DT del Trí rumbo al mundial de Brasil 2014.