Supera Pumas de visitante a Olimpia de Paraguay en Libertadores

Archivado en: 

Los Pumas de la UNAM rugieron en el cono sur y consiguieron su primera victoria de visitante dentro del torneo de la Copa Libertadores de América, luego de derrotar 0-2 al Olimpia en la capital paraguaya.

No fue un encuentro sencillo para los universitarios que iniciaron sufriendo en el Estadio Defensores del Chaco. Incluso ‘Pikolín’ Palacios fue factor para que los locales no abrieran el marcador en los primeros minutos, pero los paraguayos no aprovecharon el par de oportunidades que tuvieron y al final lo pagaron caro cargando con la derrota.

Los que sí supieron hacer los goles fueron los auriazules: al minuto 52, cuando la defensa del Olimpia no pudo rechazar una pelota dentro del área, fue robada por Luis Quiñones, quien nunca la perdió de vista, sacando ventaja y metiéndola en la portería de Diego Barreto.

La anotación obligó al cuadro guaraní a ir al frente, abriéndole espacios a los mexicanos, que al 70' terminaron controlando el partido con un contragolpe preciso que culminó Ismael Sosa. Lalo Herrera recibió de espaldas el esférico en media cancha, se perfiló y mandó un pase para el argentino, quien definió cruzado frente al arquero rival.

Al final, el partido pudo terminar el encuentro por goleada, pero Eduardo Herrera e Hibert Ruiz no supieron concretar dos oportunidades claras frente al marco.

Con el resultado, los Pumas son líderes del sector 7 con seis unidades y ahora, una vez cumplido el compromiso Libertador, se enfocarán en el encuentro de la Liga MX del próximo domingo cuando reciban a Cruz Azul en el Estadio Olímpico al medio día.