Será Metepec sede Copa Davis entre México y Finlandia

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
De Viernes, 6 Marzo 2020 hasta Sábado, 7 Marzo 2020

El equipo mexicano de Copa Davis al mando del veracruzano Luis Díaz Barriga buscará sacar ventaja de la altura del Estado de México para enfrentar a su similar de Finlandia buscando clasificar al grupo mundial.

En conferencia de prensa realizada en la CONADE, al sur de la Ciudad de México, directivos de la Federación Mexicana de Tenis dio a conocer la sede oficial del evento que se realizará en el Club Deportivo La Asunción, en Metepec Estado de México.

Los encuentros se llevarán a cabo los dias 6 y 7 de marzo en eliminatoria dentro de la primera ronda de los Playoffs para el Grupo Mundial 1; si llega a conseguir el triunfo, en septiembre se buscará la máxima categoría.

José Antonio Flores presidente de la Federación Mexicana de Tenis señaló que la designación de la sede no la designó él “Tenemos un consejo directivo donde se toma en cuenta la propuesta que nos realiza el capitán de Copa Davis y conforme al rival, se ven las sedes y lugares idóneos”, y resaltó el directivo “Llevar a Finlandia a la altura del Estado de México es algo muy importante para poder hacernos fuertes en casa”, puntualizó.

El  equipo mexicano viene de vencer en 2019 a Paraguay en calidad de visitante siendo el debut de Luis Díaz capitaneando al equipo mexicano quien destacó “Venimos de una victoria importante donde empezamos a trabajar en conjunto con los jugadores, estamos haciendo cocas diferentes”, mencionó.

Sobre el rival a enfrentar en marzo comentó: “Finlandia tiene un singlista número 120 del mundo y un doblista  dentro de los primeros 20, por lo que jugar en Metepec es una ventaja que podemos utilizar, además de jugar en arcilla”, señaló el veracruzano.

El estadio se acondicionará con cancha de arcilla y tendrá una capacidad de 2 mil personas y donde además, se espera una importante derrama económica cercana a los 10 millones de pesos para la entidad.

El evento estuvo encabezado por el Lic. José Antonio Flores Fernández, presidente de la FMT; el Lic. Francisco Benítez Morteo, Subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE; el Dr. José Amado Aguilar Argüelles, presidente de CODEME; Luis Díaz Barriga, capitán Copa Davis; el Lic. Máximo Quintana Haddad, director general de Cultura Física y Deporte del Estado de México, entre otras personalidades.