Podcast: Peyton Manning se Retira. Se va un Potro Pura Sangre muy Bronco.

Archivado en: 

Peyton Manning, el adiós de un gigante de los emparrilados.

“Bueno, peleé una buena batalla. Terminé mi carrera de fútbol americano y después de 18 años es tiempo. Dios los bendiga a todos ustedes y al fútbol americano”.- Peyton Manning.

Peyton Manning anunció su retiro del fútbol americano profesional de la NFL, en conferencia de prensa en las instalaciones los Broncos de Denver, equipo con el que ganó su segundo Súper Tazón al derrotar 24-10 a las Panteras de Carolina, en la edición 50 del Super Bowl, el pasado 07 de febrero de 2016 en el Estadio Levi’s en Santa Clara, California.

Manning llegó a la NFL procedente de la Universidad de Tennessee, en donde tuvo una espectacular carrera en el fútbol americano universitario con los Volunteers de Tennessee, fue seleccionado por los Potros de Indianápolis, como la primera selección global del Draft de 1998.

Es el líder histórico de la NFL en pases de touchdown con 539, lanzo para 71,940 yardas y ganó 186 partidos como mariscal de campo titular, récord empatado con el 'General' Brett Favre, además de tener 200 victorias de por vida luego de ganar el pasado Super Bowl, la mayor cifra en la listas de quarterbacks.

Ganó cinco veces Jugador Más Valioso (MVP) en temporada regular y fue el Jugador Más Valioso del Super Bowl XLI. Fue elegido 14 veces al Tazón de los Profesionales, y nombrado siete veces al primer equipo All-Pro.

Manning jugó 14 temporadas con los Potros de Indianápolis; ya era un próximo miembro del Saló de la Fama, en su primer año de elegibilidad antes de la cirugía de fusión de vertebras que le causó perderse la temporada completa de 2012.

Ese año llegó como agente libre a los Broncos de Denver, sin embargo, estaba la duda sobre su nivel de juego luego de las cirugías a las cuales fue sometido.

Manning le dio una bofetada a sus detractores en la campaña de 2013 e impuso marca de 606 puntos anotados en una temporada. Es la única vez en la historia de la NFL que un equipo ha superado los 600 puntos. Manning también impuso récords para una temporada en yardas por aire con 5,477 y 55 pases de anotación.

En cuatro temporadas con Denver, guió al equipo en dos ocasiones al Super Bowl.

Durante la conferencia de prensa en la que anunció su retiro, Peyton Manning recordó el inicio de la leyenda que es actualmente:

“Mi primer pase en la NFL lo completé al legendario Marshall Faulk y mi primer pase de touchdown fue al reciente miembro del Salón de la Fama Marvin Harrison. Del otro lado estaba el legendario Dan Marino de los Miami Dolphins", comentó Manning.

Peyton sacó de la mediocridad a los Potros de Indianápolis, luego de que se mudaran de Baltimore; Con su talento puso de nuevo en el mapa a los Colts en el deporte de los Estados Unidos.

"Cambiamos a un estado de Indiana de ser de básquetbol a ser un pueblo de fútbol americano", aseguró el futuro miembro del Salón de la Fama.

Actualmente los Colts pueden decir que el Lucas Oil Stadium es la casa que Manning construyó. Así se va un grande de los emparrillados. Ha dicho adiós Peyton Williams Manning.

Podcast: