Cruz Azul y América fuera de la Liguilla. Mayweather: la Leyenda Continúa.

Archivado en: 

Sábado súper deportivo con interesantes encuentros de cuartos de final en el Estadio Azul y en Territorio Santos Modelo. En Las Vegas, el ‘Chino’ Maidana le da una buena batalla a ‘Money’ Mayweather pero no puede acabar con su leyenda.

Cruz Azul, una Pesadilla de 17 Años

El cielo que por la mañana era azul, por la tarde se tornó gris, augurando un mal presagio para Cruz Azul y su afición. A pesar de arrancar con una clara desventaja, la ‘fiera’ despertó y defendió su corona hasta el último momento en patio ajeno. Bajo el cielo encapotado, y la lluvia intensa que cayó sobre la cancha del Estadio Azul,  los ‘panzas verdes’ pelearon con garra y corazón para sacar el empate y calificar a las semifinales del la Liga M(uy)X gracias a los goles de visitante.

¡Qué duro debe de ser seguir a Cruz Azul! La cantidad de desilusiones que han tenido que aguantar son para desesperar a cualquiera. Tragos más amargos que la emulsión de Scott que me daba mi abuela cuando era niño. En una nota anterior dije que Chivas estaba tomando el lugar de ‘La Máquina’ como el nuevo multifracasos del fútbol nacional. Pero hoy, más que nunca –bueno, no tanto como perder esa final contra América hace unas temporadas-, volvieron a alzar la mano y retomar su lugar como los reyes del ‘ya merito’. Lo peor es que siempre son un equipo competitivo al que al final le sale lo agachón. Qué lástima por su afición. León con mucho menos dejó en claro que quieren ser la cenicienta del torneo, aunque son los actuales monarcas de la Liga M(uy)X.

América, Una de Cal por Dos de Arena

Las Águilas, junto con los Tuzos del Pachuca, fueron dos de los equipos más irregulares del torneo. Tuvieron una mala temporada en casa y, a pesar de remontar y anotar cinco goles en la ida en el Estadio Azteca, volvieron a ser la sombra del equipo que dirigía Miguel Herrera. Antonio Mohamed salió a inventar a la cancha del Santos Laguna, equipo que siempre es competitivo, y terminó pagando muy caro.

¡Pajaritos a volar! Publicaron los Molotov en su cuenta oficial de Twitter. Y así fue. Desplumadas, las Águilas regresarán al DF a planear la próxima campaña. Ya será después del mundial, que no presagia buenas cosas para la Selección (Americanista) Mexicana, después de cómo se vieron en el Clausura 2014. De hecho pocos equipos se salvan. Uno de ellos era Cruz Azul y ahí tienen como acabaron.

Maidana Dejó Todo en el MGM Grand en Las Vegas, pero no le Alcanzó para Derrotar al Mejor Libra x Libra del Mundo

Floyd Mayweather es mucha pieza. Es un tipo mañoso, marrullero y con un colmillo largo y retorcido. Sobre el ring se las sabe de todas, todas. Pero también tenemos que reconocer que es un tremendo peleador con una técnica perfeccionada. Maidana es un cavernícola; un boxeador sin mucha clase, pero que siempre va al frente sin miedo. El Chino tira golpes a diestra y siniestra sin importar a donde. Lo mismo le da estrellar sus puños en la guardia de Maywather, que impactar en el costado, la cabeza y, en la mayoría de los casos, al aire. Les dejo un buen dato publicado por David Faitelson en Twitter: el argentino soltó 858 golpes, de los cuales conectó 221 (25.75 %), pero su estilo aguerrido puso por momentos en aprietos a ‘Money’, sobre todo al inicio del combate.

En los rounds intermedios la pelea cayó un poco en intensidad y emoción. Mayweather se empezó a apropiar de la escena conectando buenos impactos. De ninguna manera soltó la cantidad de golpes de Maidana, pero cuando tiraba era mucho más certero. Su boxeo depurado le ayudó a salir avante nuevamente en una pelea que se fue a lo máximo y que terminó con tintes de pleito callejero. Hubo un momento en el undécimo episodio en el que el argentino se arrojó sobre el estadounidense, tratando de sacarlo del ring. 

En las tarjetas, un juez dio empate, pero finalmente la victoria por decisión mayoritaria fue para Mayweather que mantiene su récord intacto. No hay duda que sigue siendo el mejor pugilista que hay en estos momentos en el planeta. Tampoco hay duda de que Maidana fue un digno rival, nada que ver con el mansito ‘Canelo’ que nada pudo hacer ante la clase de boxeo impartida por Mayweather en septiembre de 2013.