Madrid es Campeón de Europa, Regresa la Princesa Azteca y Jhonny Retiene su Título

Archivado en: 

Fiesta Blanca en Lisboa

¡Real Madrid lo consiguió! La décima “orejona” en sus vitrinas a costa del archirrival de la ciudad, el Atlético de Madrid, que parecía superar los fantasmas de hace 40 años cuando el Bayern Munich le arrebató la gloria; esta vez a falta de dos minutos para concluir el juego, no pudo con el cansancio ni el empuje del Madrid que le empató al final del tiempo regular. Ya en los tiempos extra pudo manejar futbolística y psicológicamente el juego para derrotar al conjunto del “Cholo” Simeone por  4-1 (engañoso el marcador).

Con gol de Diego Godín  se ponían en ventaja a los “colchoneros”, pero el cabezazo de Sergio Ramos fue un golpe anímico para el conjunto rojblanco. Los goles de Gareth Bale, Marcelo y el penal –inexistente- a Cristiano Ronaldo, fueron el colofón para que el Real Madrid viniera de  atrás para obtener su décimo título de Europa a nivel de clubes, un trofeo que últimamente se le había negado a los merengues.

A pesar del resultado, cabe resaltar el trabajo de Simeone con el ‘Atelti’, gando la Liga pero, desafortunadamente las lesiones  y el exceso de, le restaron fuerzas en la última instancia de la Champions.

Gran Regreso de Jackie Nava a los Cuadriláteros

La “Princesa Azteca” volvió este fin de semana en Tijuana y superó por nocaut en siete asaltos a su rival Alys Sánchez; Nava se fue a la lona en el primer episodio, pero vino de atrás y para liquidar a la venezolana, que ya no sabía por donde le llegaban los contundentes golpes de poder de la mexicana.

En el tercer episodio puso en la lona a su rival y de ahí no la soltó, logrando conectar potentes disparos. Más avanzada la pelea, en el sexto episodio, Alys Sanchéz volvió a caer a la lona tras los impactos de la mexicana. Al siguiente round, la venezolana volvió a la lona con una fuerte cortada en la ceja izquierda, decretando  el triunfo de Nava, que recuperara el cinturón Súper Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

Jhonny Retiene el Título en Acapulco

En una contienda complicada, Jhonny González logra su primera defensa del título pluma del CMB, ante un rival que resultó un enigma para el campeón. Tan es así, que la contienda tuvo que terminar en decisión técnica en el décimo episodio cuando el réferi norteamericano Lawrence Coole detuvo el combate por un cabezazo del guyanés Clive Atwell. El combate no fue espectacular por los diferentes estilos de los pugilistas: el retador se dedicó a correr, a defenderse y a proponer poco en el ring.

Atwell no ofreció nada interesante en el ring y sí dejó mucho que desear su actitud de ir con la cabeza sobre el campeón, abriéndole la ceja. Durante la pelea, el retador no ganó ningún episodio pero resultó ser de lo más incómodo. También es cierto que el campeón Jhonny Gonnzález se vio fuera de ritmo y distancia, debido a la inactividad que tuvo durante varios meses.