Michael Jordan, Inaugura Clínica Médica para Dar Servicio de Calidad a Personas de Escasos Recursos

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Viernes, 25 Octubre 2019

El mejor jugador de baloncesto y empresario, Michael Jordan, inauguró el pasado jueves una de dos clínicas médicas las cuales financió en la Ciudad de Charlotte, en el Norte de Carolina, esta clínica prestará servicios a pacientes que no tengan seguro y que en su mayoría son personas de suburbios con escasos recursos.

“Como se puede ver, es algo muy emotivo para mí poder retribuir a una comunidad que me ha apoyado a lo largo de los años. Creo que un código postal o vecindario no debe determinar la calidad de su atención médica, o si puede o no obtener atención”, dijo el atleta con lágrimas en los ojos.

El exjugador y estrella de la NBA, había comprometido en 2017 7 millones de dólares a Novant Health, una red de hospitales y centros ambulatorios presentes en cuatro estados, para abrir dos clínicas en Charlotte, dirigidas a prestar servicio en comunidades con poca o ninguna atención médica.

Las clínicas cuentan con 12 salas de examen, una de rayos X y un área de fisioterapia. Ofrecerá atención primaria y preventiva, así como servicios de salud conductual y de apoyo social las 24 horas.

“Esta clínica no solo brindará acceso a la atención médica a quienes más la necesitan, sino que los conectará con recursos para garantizar que su salud se extienda más allá del consultorio del médico”, reveló Carl Armato, presidente de Novant Health.

Cabe resaltar que para la nueva construcción de la clínica los propios residentes del vecindario mediante foros y reuniones plantearon sus necesidades para tener una atención médica de calidad.