Historias del Super Bowl 50: Michael Oher, un Ejemplo de Vida

Archivado en: 

Si eres un aficionado del fútbol americano, ​​lo más probable es que has visto y amado la historia The Blind Side (Un Sueño Posible).

La película de 2009 cuenta la historia de Michael Oher, un joven que vivió una infancia complicada, llena de problemas. Cuando era un niño fue removido de su hogar porque su mamá era una persona muy nociva debido a sus problemas de drogadicción, entre otros. 

En la cinta, vagando sin rumbo, sin tener a donde ir, Oher (Quinton Aaron) se encontró con Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock), quien al enterarse de que el joven es compañero de clase de su hija, insiste para que Michael deje las calles y sin dudarlo un momento le invita a pasar la noche en su casa. Lo que comenzó como un gesto de generosidad se convirtió en en una fuerte relación cuando Michael comienza a formar parte de la familia Tuohy. 

Leigh Anne pone todo su esfuerzo y empeño para que Michael, quien destacaba como deportista, pudiera ser un buen estudiante. Con trabajo duro, aprendiento con tutores, logró sobresalir y se convirtió en uno de los mayores prospectos de la NFL, siendo seleccionado en la primera primera ronda del Draft.

Acutalmente, Michael Oher tiene una carrera estable en la NFL y en 2016 tendrá una nueva oportinidad para obtener un anillo de campeón, pues cabe resaltar que el 3 de febrero de 2013 ganó el título con los Baltimore Ravens al derrotar a los San Francisco 49ers en el Super Bowl XLVII. Ahora, con Carolina, enfrentará a los Denver Broncos en el Super Bowl 50, el Tazón de Oro.

La madre adoptiva de Oher, Leigh Anne Touhy, publicó una foto en su página de Facebook después del triunfo de Carolina en el juego de campeonato de la NFC (las Panteras derrotaron a los Cardenales), posando con su marido y su hijo. Liderados por Cam Newton, Oher y compañía enfrentarán a Peyton Manning y sus Broncos buscando conseguir el trofeo Vince Lombardi, un capítulo más de una gran historia de vida.