Potosinos Express, Nuevo Patrocinador Liga Mexicana del Pacífico. Comisionado de MLB Visitará Convención en Sinaloa.

Archivado en: 

México, DF.- La Liga Mexicana del Pacífico anunció la mañana del jueves en un restaurante de Polanco los detalles de su Temporada 2015-2016 bajo el patrocinio de Transportes Potosinos; el evento contó con la participación del Presidente de la Liga, Lic. Omar Canizales, y Don Arturo Blanco, Presidente del Consejo de Administración de la marca Transportes Potosinos, patrocinador que da el nombre a la nueva temporada.

En el presídium estuvieron también los señores Rodolfo y Alejandro Blanco, integrantes del Consejo de Administración de Transportes Potosinos, y su Director General, Don Jorge González.

El presidente de la Liga destacó la alianza estratégica que llevó a esta empresa de mensajería y carga a ser el principal patrocinador para las próximas dos temporadas en el béisbol profesional en México en su etapa invernal.

El Lic. Omar Canizales señaló que la Temporada Potosinos Express 2015-2016, dará inicio en el estadio de los campeones Tomateros de Culiacán, en Sinaloa, recibiendo a los subcampeones Charros de Jalisco el 9 de cctubre, y concluyendo el 29 de Diciembre en su etapa regular y a más tardar el 28 de enero en su etapa de playoffs.

Canizales destacó que la Liga del Pacífico contará con dos nuevos estadios de gran nivel: el primero en Culiacán, Sinaloa  (sede del juego inaugural), y el otro en Ciudad Obregón, que será inaugurado a principios de enero y podría ver acción en caso de que el club llegue  a postemporada.

“Pocas ligas pueden darse el lujo de tener cuatro parques (nuevos) en cuatro años. Eso habla de la confianza (que las) autoridades, empresarios y patrocinadores tienen en la Liga Mexicana del Pacífico y estaremos listos para enfrentar un nuevo reto en la Serie del Caribe. Es una temporada que esperamos muy competida, muchas innovaciones como la del ‘Replay Review’ que se instalará en las oficinas de la liga; un centro de operaciones donde personal altamente capacitado, estará al pendiente de todos los juegos y podrán estar en contacto con los umpires de cada encuentro, para que en caso de surgir alguna jugada donde no estén de acuerdo los managers, se pueda revisar”, afrimó el directivo.

Además, mencionó que el del 1 al 3 de octubre se llevará a cabo la Convención Nacional de Béisbol en Culiacán, Sinaloa, donde tendrán como invitado especial al Comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred.

“(Manfred) será ponente en una conferencia magistral. Estamos felices que el Comisionado nos acompañe; hace muchos años que un Comisionado de Grandes Ligas no visita nuestro país y más que venga en el marco de una convención porque es una señal de buscar la unidad en el Béisbol Mexicano y de Grandes Ligas”, puntualizó Canizales.

La Liga Mexicana del Pacífico está integrada por los equipos Yaquis de Obregón, Águilas de Mexicali, Naranjeros de Hermosillo, Mayos de Navojoa, Cañeros de Los Mochis, Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán y Charros de Jalisco, novenas que buscarán en la temporada 2015-2016  obtener el gallardete para representar a México en la Serie del Caribe 2016.