The Last Dance, un Baile para Recordar

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Domingo, 17 Mayo 2020

El día de ayer llegó a su fin la serie documental, “The Last Dance”, que nos llevó capítulo a capítulo las vivencias del mejor jugador de baloncesto en la historia, Michael Jordan y sus compañeros que fueron piezas fundamentales para ganar sus 6 campeonatos y poner a Chicago Bulls en lo más alto de la liga.

La nostalgia fue parte fundamental del documental desde los movimientos acrobáticos dentro de las duelas, clavas y rivalidades, así como cada uno de los pares de tenis que usó su Majestad año con año en su legado.

Aunque para muchos se muestra un lado que nadie conocía de Michael, como el ser exigente y nada tolerante con sus compañeros de equipo hasta las lecciones que le daba la vida para llegar siempre a lo más alto.

Aprovechando que todo mundo en casa, cuidándose de la pandemia (COVID-19), The Last Dance apareció como un gran motivo para olvidarnos por un momento de lo que pasaba afuera, el basquetbol se convertía en nuestro mejor amigo.

Cabe resaltar que la serie fue muy vigilada por Michael, seguramente se editaron varias partes para que no salieran, también sus haters criticaron en demasía su liderazgo, lo tacharon de soberbio, de mal compañero, egoísta, pero sin duda llevó a cada uno de ellos a su más alto nivel para poder conseguir esos 6 anillos en 8 años.  

La fórmula fue un éxito, pero realmente no hubo fórmula, los creadores de este trabajo supieron por dónde llegarle a los aficionados, lograron que la figura de Michael Jordan volviera a ser ese impulso de motivación y éxito en cada persona que lo haya visto.