The Greatest Match, Entrevista con José Antonio Fernández, Director de Mercadotecnia de Mextenis

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Sábado, 23 Noviembre 2019
Lugar del Evento: 

Traer a Roger Federer a México es un sueño hecho realidad para los organizadores de The Greatest Match, incluyendo a José Antonio Fernández, Director de Mercadotecnia de Mextenis y Director General del Abierto de Tenis de Los Cabos, quien confesa que fueron muchos años buscando la oportunidad de tener al mejor jugador del mundo a nuestro país. Pero también es una gran responsabilidad, ya que pone a México ante los ojos del mundo entero.

Mextenis ha logrado conjuntar un cartel redondo en el que Roger Federer, aún en activo y en gran nivel, enfrentará a Alexander Zverev, en cancha dura de plexicushion (confirmado por José Antonio), que será montada de manera temporal en el ruedo de la Plaza México.

La jornada tenística abre con el partido de dobles entre los mexicanos Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela, y los gemelos Bryan, un encuentro al que José Antonio describe como “una gran rivalidad deportiva entre México y Estados Unidos”, destacando el nivel de los jugadores nacionales.

“(Santiago y Miguel Ángel) nos han acostumbrado a tenerlos entre los primeros cien del mundo, sobre todo Santiago, que en los últimos años nos ha dado buenas sorpresas ganando varios torneos ATP”, afirma Fernández. “Nosotros como comité organizador les ponemos un aliciente: una bolsa de 20 mil dólares al ganador del encuentro. Los jugadores se están preparando seriamente porque no quieren perder en su país ante 42 mil mexicanos, por lo que va a ser un partido espectacular”.

José Antonio lo dice bien, tenemos una gran rivalidad con el vecino del norte –sobre todo en el fútbol- y ahora, esa rivalidad se la traslada a la cancha de tenis con los hermanos Bryan (Bob y Mike fueron la mejor pareja de dobles del mundo) lo que garantiza un duelo apasionante para los fans en la capital del país. Miguel Ángel Reyes-Varela ya demostró de lo que es capaz en Los Cabos, regalándonos una extraordinaria demostración de su nivel en la final de 2018.

“Sí, Mickey ganó el torneo. Eso no lo veíamos desde hace mucho tiempo. Se nos enchinó la piel a todos los que estuvimos ahí presentes; fue un momento increíble. Tener a estos dos mexicanos, que son buenos exponentes de dobles, nos augura un partido parejo y entretenido. Espero que todos los asistentes apoyen a Santi y Mickey”, comenta con gran emoción el Director del Abierto de Tenis de Los Cabos.

The Greatest Match es la primera experiencia de este tipo que nos regala Mextenis en nuestro país. La reacción de la gente, que se volcó para comprar los boletos para el evento el mismo día que salieron a la venta, asegura el lleno para ver a Roger Federer en la Monumental de Insurgentes.

“Lo acabas de decir muy bien”, comenta José Antonio, “es a penas la primera experiencia, porque vienen varias más, y fue una respuesta maravillosa de la afición. Estamos muy agradecidos, sorprendidos y muy entusiasmados por tener un lleno total. Ahora viene lo más complicado que son dos temas: primero, que toda esa gente que compró un boleto se vaya con un gran sabor de boca de haber asistido al mejor evento de tenis en su vida; esa es labor nuestra, está en nosotros hacer del evento un día especial para todos los que nos visitan. El segundo punto, que también está en nosotros, es asegurarnos que Roger (Federer), (Alexander) Zverev y los hermanos Bryan se vayan pensando: wow, que evento, qué país, qué afición y qué servicio”.  

Pero si algo sabemos hacer los mexicanos, es para poner el ambiente en cualquier evento, ya sea la NBA, la Fórmula 1, o la NFL. El 23 de noviembre de 2019 será un día de fiesta en la Plaza de Toros México, con Roger Federer como invitado especial.

Nadie se va a perder el partido, incluso los que no consiguieron boleto (se vendieron en dos horas, según me platicó José Antonio), ya que lo podrán disfrutar en vivo en las transmisiones especiales de ESPN y TV Azteca. Bromeando con él, le dije que podrían haber escogido como escenario el Estadio Azteca e igualmente lo hubieran llenado.

“Vamos a imponer un récord con las 42 mil personas que asistirán al evento”, confirma Fernández.

La realidad es que los escenarios empiezan a quedarles cortos a las estrellas del tenis mundial. En 2020, Federer enfrentará a Nadal ante 50 mil aficionados en Ciudad del Cabo, y Florentino Pérez, presidentel del club de fútbol Real Madrid, insinúa que le gustaría que las dos súper estrellas pudieran disputar un match en el Estadio Santiago Bernanbéu.

Y aunque son los grades veteranos los que siguen llenando los estadios, parce que finalmente la nueva generación nos presenta una camada de figuras con el talento para remplazar al triunvirato de Federer, Nadal y Djokovic. Danill Medvedev se perfila como el más sólido de los jóvenes, ganando contundentemente al propio Zverev en Shangai, después de una final inolvidable a cinco sets en Nueva York ante el Toro de Manacor.

Hablando de Medvedev, aproveché para preguntarle a José Antonio Fernández, si lo tienen contemplado para a Acapulco en 2020.

“Sí claro", me contestó. "Estamos pensando en varios jugadores y uno que nos llama mucho la atención es él. Y qué bueno que tocas el tema porque con el apoyo que teníamos de la marca México y del Gobierno, nos permitía traer ese talento; que nos lo retiraran nos ha mermado, impactando directamente a la bolsa del torneo, lo que permitía traer a los mejores del mundo".

Pero justo ahora es el momento de buscarlo, le comento a José Antonio, ahora que supongo todavía no sería tan caro.

“¿Qué es ‘no tan caro’?”, bromea en respuesta a mi comentario. “Pero es cierto, si lo comparas con Federer, Djokovic o Nadal, aún no es tan caro”, afirma el Director de Mercadotecnia de Mextenis. “Créeme. Estamos en eso. Es un jugador que causa sensación en el tour, y parece que en este momento nadie le puede ganar”. 

"Y de Rafa (Nadal), ¿sabemos algo? Él ha dicho que Acapulco siempre está en su calendario", le pregunto.

“Igual, estamos en eso. Es un gran favorito del público en México y ojalá pronto podamos tener noticias. Tenemos una gran relación con Rafa y todo su equipo, le encanta Acapulco, todo lo que involucra nuestro país, la comida, el lugar, el trato, el hotel, siempre pasa una semana maravillosa y, ojalá, si quiere venir en 2020, lo anunciaremos con mucho gusto”, asegura entusiasmado José Antonio Fernández.

Todo listo para The Greatest Match con Roger Federer, Alexander Sverev, Santiago González, Miguel Ángel Reyes-Varela y los hermanos Bob y Mike Bryan en la Plaza de Toros México el 23 de noviembre de 2019, un evento que será inolvidable.