De un Grande para Otro: #RE2PECT. Derek Jeter, el Gran Capitán Yankee.

Archivado en: 

En uno de los spots más conmovedores que he visto, una larga lista de atletas y celebridades le rinden pleitesía al gran capitán Yankee, Derek Jeter, próximo a retirarse de los campos de béisbol.

Pocos realmente entienden el juego de pelota. Pocos saben los que es pararse en un diamante para fildear un batazo; atrapar una línea y escuchar el zumbido de la pelota antes de chocar con el guante. Pocos conocen el olor del cuero que cubre la mano y la adrenalina que corre por el cuerpo cuando te paras sobre la arcilla roja, como la sangre que fluye por la venas.

El video de principio a fin es increíble. Sobran las palabras para describirlo. Empezando porque fue creado por la marca de Michael Jordan, la leyenda del baloncesto que también jugó béisbol.

El sonido local, en un momento muy beisbolero, anuncia: “now batting for the New York Yankees, number two… Derek Jeter.

De pronto, el pitcher (de Boston, no podría ser de otro equipo), y todos en las gradas  –incluyendo al vendedor del estadio y las celebridades que se encuentran ahí sentadas, Rudolph Giuliani, Spike Lee y Carmelo Anthony, entre otros- comienzan a levantarse la gorra en honor del 2. Fuera del estadio y en los bares ocurre lo mismo: un par de fans de las ‘Medias Rojas’, resignados, le rinden sus honores a Jeter. Lo mismo Billy Crystal desde su periquera. Jo Torre y un grupo de jugadores que incluye a Mariano Rivera y Andy Pettitte hacen lo propio. Un niño en su casa. Oficiales y bomberos de Nueva York. Tiger Woods caminando por el fairway. Phil Jackson en una limo. Maya Moore, Jeanie Buss, Jay Z. Tres mets (de incógnito), y la mascota. Y no podía faltar, el gran Michael desde el palco reconociendo la grandeza del hombre que dejó todo en el terrerno de juego, en su ciudad… la Gran Manzana.

PAY YOUR #RE2PECT nos dice JORDAN.COM

Gracias a mi gran amigo Óscar Urías por mandármelo. Lo publico dedicado para toda la banda beisbolera que estoy seguro lo va a disfrutar tanto como yo lo disfruté.