Capitanes se Suma a la G-League de la NBA

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Viernes, 13 Diciembre 2019
Lugar del Evento: 

El día de ayer previo al encuentro entre Mavericks de Dallas ante Pistons Detroit, en conferencia de prensa con el Comisionado de la NBA, Adam Silver mencionó que a partir del siguiente año los Capitanes de la CDMX formarán parte de la liga de desarrollo, la G-League.

"Tenemos un anuncio importante que hacer: a partir de la siguiente temporada, tendremos un equipo de la NBA G-League en la Ciudad de México, y nuestro socio serán los Capitanes", dijo Silver en conferencia de prensa.

 "Es un momento histórico para la NBA y la G-League. Creo que todos recordaremos este día, en el que anunciamos nuestro equipo en la Ciudad de México. Refleja la importancia que tiene el mercado de México y América Latina para la liga".

Por su parte, Shareef Abudr-Rahim, el comisionado de la G-League, comentó: "Estamos emocionados de estar aquí. El momentum del básquet en México es muy positivo y este acuerdo solo crecerá el juego en el país. Es un gran momento no solo para México y el desarrollo del básquetbol en América Latina, sino para el crecimiento de la G-League”, resaltó.

Asimismo, el recinto del equipo seguirá siendo el Gimnasio Juan de la Barrera y el acuerdo es que estén por lo menos 5 años en la G-League. "Tenemos un acuerdo para jugar por 5 años, pero vemos que es una relación que durará mucho más. Estamos emocionados de esta sociedad", dijo Abdur-Rahim.

Patricio Garza, socio de Capitanes, se mostró entusiasmado por este acuerdo. "Es una gran noticia que la NBA, la liga más global del mundo, tenga los dos pies bien puestos en el país. Es algo increíble no solo para el básquetbol, sino para todo el deporte en el país".

Finalmente a pesar de que serán socios de la G-League, Capitanes seguirá compitiendo en la LNBP y no tendrá una afiliación especial con un equipo de la NBA, como sucede con la mayoría de los equipos de la G-League, aunque sí se espera haya jugadores mexicanos en el equipo de la liga.