Ramón Álvarez Busca Derrotar a Rival Ghanés para ir por Título Absoluto Superwelter

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Sábado, 10 Octubre 2015

México, DF.- Ramón ‘Inocente’ Álvarez y el ghanés Ben ‘The Wonder’ Tackie, se declararon listos para la pelea este 10 de octubre en la Arena Ciudad de México, los pugilistas  estuvieron en la ceremonia del pesaje  este viernes.

“Me siento excelente, hice una preparación a fondo para este rival, más nunca me confío, el primer round será analizar y en base a eso trabajar", afirmó el mexicano.

Su rival, de amplia experiencia (30-12-1, 18 KOs), nunca ha sido noqueado, y aunque no será la estrategia inicial del ‘Inocente’, no negó que "siempre hay una primera vez, vamos a irlo trabajando, si se da el nocaut bienvenido".

Luego de destacar el trabajo de casi un mes realizado en Jiquipilco, Estado de México, resaltó que su oponente vendrá dispuesto a todo, por lo cual aseguró que será una pelea de espectáculo garantizado; de chispa y alarido. “Ganará la gente”, afirmó Álvarez.

Listo para buscar un título del mundo, el púgil tapatío sabe que antes de pensar en una oportunidad tiene que salir bien librado del compromiso. “Primero está Ben. Hay que salir con la mano en alto, después platicarlo con mi promotora Zanfer, que ellos decidan y vamos por el título”.

Tackie, sobrino del pugilista Azumah  Nelson -quien peleara en la década de los 80 ante Salvador Sánchez-,  reside en Estados Unidos y se mostró feliz por estar en México, país del que admira a muchos ex boxeadores, y viene dispuesto a relanzar su carrera (de las últimas siete peleas, ha perdido seis).

“Agradezco por pelear aquí. Conozco a muchos boxeadores mexicanos campeones del mundo como Julio César Chávez, Erik Morales y otros; de mi país a Azumah Nelson y Joshua Clottey. Vengo por mi reingreso al boxeo, no estoy acabado”, expresó.

Cabe destacar que en un principio el combate se realizaría contra el mexicano Jorge ‘Maromerito’ Páez, quien disputaría el título internacional Superwelter en poder del ‘Inocente’ Álvarez, sin embargo -de último momento- Páez se declaró indispuesto por una lesión en la mano derecha cuando hacía sparring en la parte final de su preparación para la contienda; de ahí el cambio de rival faltando dos semanas para la pelea.