La ‘Avispa’ Ortíz quiere ‘Picar’ en Polanco a Sandra Robles

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Sábado, 12 Septiembre 2015

Anabel defiende por quinta ocasión el título mínimo de la AMB

Ciudad de México.- La boxeadora Anabel ‘Avispa’ Ortiz expone, una vez más, el título mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), este sábado cuando enfrente a Sandra ‘Perla Negra’ Robles. Ortiz y Robles se medirán en el Teatro Molière de la Ciudad de México.

La retadora llega al combate seguridad de volver a Tijuana con el cetro en su poder. Sin embargo,  la actual monarca Anabel ‘Avispa’ Ortíz (de 27 años y récord profesional de 17-3, 3 nocauts), restó importancia a los comentarios de su rival. “Vengo a ganar y a llevarme el cinturón, la ‘Avispa’ Ortiz nunca se ha enfrentado a una boxeadora como yo”, aseguró la tijuanense.

La monarca, quien se agenció el título en julio de 2013 luego de vencer a la japonesa Etsuko Tada, ya lo expuso de manera exitosa en cuatro ocasiones, ante la coreana Hye Soo Park, la colombiana Neisi Torres y las japonesas Etsuko Tada –en pelea de revancha- y Nana Yoshikawa; la retadora, en tanto, viene de tres victorias seguidas en 2015 derrotando a Linda Soto, Karla Valenzuela y a la venezolana Débora Rengifo, las dos últimas por la vía rápida.

Ortíz aseguró que está preparada para seguir manteniendo el título y en su quinta defensa, demostrará porqué es la actual monarca.

En la función también verá acción Daniel ‘Bad Boy’ Rosas (18-2-1), quien ha perdido dos de las últimas tres peleas; en esta ocasión chocará contra el filipino Jhon Gemino (12-4-1, 5 KOs), en la pelea que será a diez rounds en peso gallo. Rosas realizó una intensa preparación bajo la mirada del entrenador Guillermo ‘Sargento’ Becerril, quien ha logrado llevarlo poco a poco a su mejor condición física, algo de lo que adoleció en sus últimos combates.