Mariana Juárez y Vanesa Taborda Afinan Detalles para su Combate en Acapulco

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Sábado, 11 Julio 2015

México, DF.- Mariana ‘Barby’ Juárez y su rival en turno, la argentina Vanesa Taborda, se declaran listas para el combate que sostendrán el sábado 11 en el puerto de Acapulco, disputándose el título internacional del Consejo Mundial de Boxeo.

Mariana sabe lo que representa esta pelea ante la argentina: “Taborda es una peleadora que tiene un estilo complicado, no por nada estuvo a muy poco de convertirse en campeona del mundo en sus dos últimas peleas, perdió por un punto contra la ‘Bonita’ Bermúdez y empató con Leonela Yudica, que son dos de las peleadoras mejor cotizadas dentro de la división en estos momentos”, señaló la capitalina.

Por su parte, muy segura de la preparación que realizó y del pundonor que le caracteriza, la argentina Vanesa Taborda augura un triunfo sobre la mexicana en el Centro de Convenciones de Acapulco.

Taborda, vigente poseedora del título Latino que avala el organismo que preside Mauricio Sulaimán, hizo su arribo a tierras mexicanas el lunes por la noche y  consideró la pelea con Juárez el choque más importante de su carrera. Vanesa se dijo motivada por el hecho de enfrentar a una de las peladoras más reconocidas a nivel mundial.

“Estoy feliz de pelear en México. En mi país se hablan cosas excelentes del boxeo mexicano; históricamente han tenido a los mejores boxeadores. Esta vez me toca enfrentar a una de las mejores, si no es que la mejor boxeadora mexicana, y estoy lista para este desafío. Vanesa Taborda es una mujer que no se conforma con lo que tiene y quiere más”, sentenció.

La sudamericana confía en que éste sábado saldrá triunfante en el puerto guerrerense. “Seguro que un triunfo me pone a un paso del título mundial y este tipo de oportunidades rara vez se presentan dos veces en la vida, por lo que hice una gran preparación. En base a eso, y las ganas que tengo de ser campeona del mundo, voy a conseguir este triunfo que pondría mi carrera en los cuernos de la luna”, agregó.

Taborda sueña con ceñirse el fajín del Consejo Mundial de Boxeo. “Tener un cinturón del Consejo es el sueño de todo boxeador o boxeadora. Este encuentro va más allá del honor que significa una victoria pues estamos representando a dos países que sienten el boxeo y para mi será un orgullo vencer a la ‘Barby’ Juárez en su propia casa”, concluyó tajante la originaria de Córdoba, Argentina.

El evento denominado ‘Viva Acapulco’, tendrá como respaldo otros interesante combates encabezados por el invicto clasificado mundial Andrés ‘Jaguar’ Gutiérrez, quien tendrá una complicada prueba frente al campeón de Filipinas, John ‘Disaster’ Gemino, en duelo pactado a diez asaltos. Además, se presentará la también invicta número uno del mundo Yessica Nery Plata, quien se verá las caras con la peligrosa ex contendiente mundialista, Karina Hernández a ocho episodios.