La ‘Ametralladora’ Muciño Venció a Shindo Go en Monterrey

Archivado en: 

La pugilista mexicana logró derrotar  por decisión dividida a la durísima rival japonesa

Monterrey, N.L.- Arely Muciño aprovechó la oportunidad en casa y ante su gente para proclamarse campeona mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras vencer por decisión dividida a la japonesa Shindo Go.

Después de 10 emocionantes episodios, dos tarjetas favorecieron a la local, 99-91 y 96-94, mientras que Go se impuso en la tercera, por 96-93, aunque no le alcanzó para defender su cinto verde y oro en la función llamada ‘Supremacía regia’.

La ‘Ametralladora’ salió como una fiera en el primer round atacando a la nipona quien lucía desconcertada ante los embates de la anfitriona, que seguía tirando golpes apoyada con el grito de “Arely, Arely” por la afición que hizo una buena entrada en la Arena José Sulaimán.

La mexicana siguió con todo en el segundo episodio y conectó buenos golpes de zurda a la asiática, quien como pudo, logró esquivar algunos otros. Sin embargo, para el tercero round reaccionó y logró entrar en un buen intercambio de golpes para nivelar las acciones.

Con las tarjetas a su favor luego de cuatro episodios, Muciño se veía motivada y no dejó de tirar golpes. Por su parte, la japonesa ponía a prueba la zurda de la mexicana en repetidas ocasiones, aunque a ésta poco a poco se le agotaba el gas.

Shindo Go sabía que sólo el nocaut le permitiría regresar a casa con el título y salió como demonio en el octavo rollo para poner en malas condiciones a Arely, quien aguantó estoica hasta la victoria soltando sus últimas descargas de izquierda y uppers de derecha para conquistar el título mosca del CMB, la tercera corona universal de su carrera.

La neoleonesa dejó su récord en 21-2-1, con 10 KO, mientras que la japonesa sufrió su tercera derrota en 17 peleas. Así cerraron las actividades del programa 'Boxeando por un México Seguro' en Monterrey.