Víctor Manuel Rabanales Ingresa a Centro de Rehabilitación

Archivado en: 

México, DF.- El Consejo Mundial de Boxeo, a través de su portal dio a conocer que el ex campeón mundial de peso gallo, el chiapaneco Víctor Manuel Rabanales, nuevamente cayó en las adicciones, problema que lo ha acechado desde hace algunos años.

El pugilista recibió apoyo incondicional por parte del CMB siendo el propio Don José Sulaimán (QEPD) quien trató de ayudarlo, pero Rabanales no supo responder de la misma manera. Ahora, bajo la dirigencia de Mauricio Sulaimán, se espera que la nueva ayuda sea la definitiva para que el ex campeón resulva sus problemas de adicciones. El CMB incluso le ayudó a conseguir diversos empleos, pero sin resultados favorables.

Desde hace varios días, Rabales se encuentra internado en una clínica especial donde es tratado. Se espera que durante el tiempo que permanezca  -alrededor de seis meses- se note una mejoría en su integridad física. Carlos Zárate hará visitas rutinarias al inmueble y será su ‘padrino’ en esta etapa.

Rabanales, dirigido por Ignacio Beristáin, tuvo una carrera de éxito conquistando el campeonato mundial de peso gallo, mismo que defendió en cinco ocasiones. Inició su carrera profesional en 1983 y su última batalla fue el 21 de noviembre de 2003. Su record es de 73 peleas y se retiró con 49 triunfos, 3 empates y 21 derrotas. Rabanales tiene 52 años de edad y es originario de Ciudad Hidalgo, Chiapas.