Jackie Nava y Alicia Ashley Prometen Grandes Emociones en la Arena Ciudad de México

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Sábado, 6 Septiembre 2014
Lugar del Evento: 

México, DF.- Este sábado vibrará la Arena Ciudad de México con una cartelera de lujo: dos poderosas guerreras serán protagonistas de una gran noche de box buscando ser del agrado de los aficionados al deporte de los puños. La tijuanense Jackie ‘Princesa Azteca’ Nava (29-4-3, 13 ko’s), unificará su campeonato mundial Supergallo AMB, ante la experimentada jamaiquina Alicia Ashley (21-9-1, 3 ko’s), monarca Pluma Jr. del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), una peleadora zurda que llega a este combate con una racha de siete victorias consecutivas desde 2010.

Nava viene de destronar a Alys Sánchez el pasado mes de mayo, a quien noqueó en siete rounds. Ahora se enfrenta a una rival durísima, campeona del mundo que ha vencido a peleadoras del nivel de Kelsey Jeffries y Marcela Eliana Acuña (en dos ocasiones), además de Elena Reid, Alesia Graf, Chantall Martínez, María Elena Villalobos y Zenny Sotomayor (en estos dos últimos casos, peleas que ha realizado en territorio mexicano).

“He estado  entrenando en Temoaya y me he sentido en excelente condición, con velocidad y potencia. Voy a llegar con gran preparación porque Ashley es una peleadora con gran técnica y velocidad”, señaló Jackie, quien asegura no tener problemas para enfrentar a boxeadoras zurdas.

"Probablemente, en lo que me logre acomodarme, pueda ganarme algún round. Ashley se mueve mucho, pelea en contragolpe y es rápida, pero yo tengo lo mío. Traemos nuestra estrategia y hemos trabajado muy duro sobre el estilo de la jamaiquina. Ya sueño esa noche obteniendo mi cinturón del WBC y luego unificar con el de la FIB", señaló la peleadora tijuanense.

De Alto Poder: Juan Francisco Estrada se Enfrenta a Giovani Segura

El ‘Gallo’ Estrada (26-2-0, 19 ko’s) expondrá por tercera vez sus campeonatos mundiales Mosca AMB y OMB ante el ex campeón mundial minimosca, Giovani Segura (32-2-1, 28 ko’s) quien en sus últimas tres peleas ha noqueado a Jonathan González, Hernán Márquez y Felipe Saguero.

Estrada habló de lo que fue la preparación para esta contienda. “He realizado una gran preparación, me enfrento a un rival muy peligroso, de gran experiencia y pegada y tenemos que hacer una pelea perfecta y llegar con la mejor condición de mi carrera. Hemos estudiado a Segura y tenemos nuestra estrategia para vencerlo”, dijo el ‘Gallo’, quien realizó campamento de altura en Jiquipilco, Estado de México.

"Me han dicho que Segura lanza más de 160 golpes por round. Ese no es el problema; que me los conecte será lo difícil para él. Yo he realizado una preparación en la altura donde será la pelea, he obtenido una gran condición física y estoy listo para una guerra. Me motivan las peleas duras… yo ganaré", aseguró uno de los mejores boxeadores mexicanos del momento.