Gamaliel Díaz Busca Coronarse Ahora en Territorio Europeo

Archivado en: 

El exampeón mundial prepara viaje a Manchester, en el Reino Unido

México, DF.- Gamaliel Díaz, ex campeón mundial viajará al viejo continente para disputar un título regional frente al clasificado mundial británico Anthony Crolla el próximo 13 de septiembre en Manchester, Lancashire, Reino Unido. Esta será su primera incursión en Europa y para ello se prepara a consciencia buscando llegar en óptimas condiciones para enfrentar al británico.

Emocionado por esta nueva aventura, el ex campeón mundial superpluma y actual campeón Latino Plata ligero del WBC, prepara la estrategia para salir victorioso. En peleas fuera de México, Gamaliel cuenta con un saldo a favor de cuatro victorias por tres tropiezos. Los triunfos los obtubo en California, Estados Unidos, donde derrotó a Robert Guerrero, además de tres victorias en Japón, derrotando a Naoto Fujiwara en Okoyama, a Makoto Uheara en Osaka, y le arrebató el Campeonato Mundial Superpluma WBC a Takahiro Aoh en Tokio.

Sus derrotas se dieron en California, en pelea de revancha con Robert Guerrero, una más en Sudáfrica ante el local Zolani Marali, y finalmente la batalla en la que perdió el cinturón mundial superpluma WBC en Tokio ante el actual jerarca japonés, Takashi Miura.

Gamaliel enfrentará a Crolla con 38 victorias (17 por la vía del nocaut), 11 descalabros y dos empates en su palmarés. En su más reciente actuación recorrió toda la ruta para adueñarse del fajín Latino Silver ligero WBC al imponerse al férreo veracruzano Eduardo ‘Veneno’ Canales por decisión unánime.

El británico Anthony Crolla presenta su récord de 28 triunfos (11 por nocaut), cuatro derrotas y un empate. Es el actual monarca ligero Intercontinental de la WBO, título que ha defendido en tres ocasiones de manera exitosa.