Presentan Primer Torneo Interpolicial de Boxeo José Sulaimán

Archivado en: 

México, DF.- Del 12 al 17 de mayo en el Centro de Mando de la Policía Federal, se llevará a cabo el Primer Torneo Interpolicial 2014 en honor a Don José Suliamán  donde participarán 160 elementos provenientes de todas las corporaciones del país y donde participarán elementos de la Sedena y el Ejército Mexicano, divididos en ocho categorías varoniles y dos en femenil; así lo dieron a conocer en conferencia de prensa la Comisión Nacional de Seguridad.

Enrique Francisco Galindo Ceballos Comisionado General de la Policía Federal quien estuvo acompañado por el Presiente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán; el Director General de la Conade Jesús Mena; el  Secretario General de la Policía, Jesús Orta Martínez así como el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra entre otras personalidades.

El evento buscala sana convivencia para fomentar el deporte entre otras corporaciones en el rubro del boxeo. Durante su intervención, Jesús Mena, titular de la Conade  así como Carlos Padilla Becerra, máximo dirigente del Comité Olímpico Nacional destacaron  que este torneo será  para acercar más a las personas al deporte y trabajar en unidad. 

Durante la conferencia, se hizo un reconocimiento a la memoria de Don José Sulaimán quien tuvo la idea de realizar éste torneo y quien fue recordado no solo como un excepcional dirigente, sino también  como un amigo entrañable que trabajó  siempre a favor del boxeador y con una gran sonrisa.

Mauricio Sulaimán Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, agradeció las palabras emotivas hacia su padre y destacó que este torneo es un esfuerzo hecho realidad por su padre, para reunir a todas las corporaciones policiacas  en un marco de competencia y hermandad a través del deporte de sus amores.

El Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo señaló la importancia de éste evento que se tiene programado hacerlo de manera internacional con la participación de otras corporaciones  de otras naciones. Esta competencia es la forma de abrir las puertas a vínculos entre las corporaciones y donde se pueden detectar posibles campeones que puedan representar a México en los próximos Juegos Olímpicos.