Prepara CMB Posible Combate entre ‘Príncipe’ Cuadras y ‘Chocolatito’ González

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Miércoles, 6 Enero 2016

México, DF.- El interés que ha despertado el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, ha ocasionado que la lista de candidatos rivales se vaya expandiendo conforme pasan los días. Ante esto, Mauricio Sulaimán, presidente del  Consejo Mundial de Boxeo, dio luz verde a la posibilidad de que el mejor peleador libra por libra del mundo, dispute el cetro supermosca en el otoño ante el mexicano Carlos ‘Príncipe’ Cuadras.

Sulaimán comentó lo anterior ante los medios especializados tras la exhibición de la película Creed, protagonizada por Sylvester Stallone y Michael B. Jordan, junto a boxeadores como Andrew Ward y Gabriel Rosado. El direvtivo comentó que Cuadras ya levantó la mano y sin duda sería una pelea de alto calibre para ambos, pues es bien sabido el potencial que tiene el ‘Chocolatito’. También mencionó que el hecho de que pertenezcan a la misma promotora, Teiken Promotions, beneficiaría en las negociaciones.

“Cuadras ha dicho que está dispuesto a defender su campeonato supermosca con “Chocolatito”. Creo que sería una gran pelea y sólo hay que esperar a que se den las cosas porque sabemos también que la gente quiere ver la revancha entre Román González y Juan Francisco ‘Gallito’ Estrada”, afirmó Sulaimán.

“Si la pelea se da y Román gana y quiere quedarse con los campeonatos de peso mosca y supermosca se evaluará, pero claro que existiría la posibilidad de que Román ostente los dos campeonatos como lo hizo Floyd Mayweather antes de retirarse”, adelantó.

BUSCAN ELIMINAR RACISMO EN EL BOXEO

El presidente del CMB, se pronunció ante las declaraciones de Floyd Mayweather acusando que hay racismo en el boxeo y las artes marciales mixtas, una práctica que sigue existiendo, al menos en este deporte. El organismo ha hecho lo posible por seguir combatiéndolo en cualquiera de sus versiones. “No tengo bien claro lo que ha dicho Mayweather, pero estoy seguro que estamos haciendo todo lo que sea posible por evitar el racismo en el boxeo. Por eso buscamos la neutralidad de los jueces, y que haya oportunidades para todos. Por eso castigamos en su momento a Chris Arreola y Adrien Broner, por sus comentarios racistas, y la prueba de que el racismo se está acabando es que el peleador con la bolsa más grande en la historia del boxeo es precisamente Floyd Mayweather”, destacó Sulaimán.

Se dio a conocer al término de la presentación de la película Creed -en Plaza Antara Polanco- que el próximo lunes será cuando el tapatío Saúl ‘Canelo’ Álvarez reciba el cinturón verde y oro que lo avala como campeón de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo, de acuerdo a lo anunciado por el propio Mauricio Sulaimán. Álvarez derrotó a Miguel Cotto en noviembre pasado para agenciarse el cetro que el organismo decretó vacante tras la negativa del boricua de pagar la sanción que le pedían. Acerca de si podrían avalar una revancha entre Álvarez y Cotto, dijo que por el momento el boricua está fuera del CMB y que no ha escuchado nada al respecto, mientras sigue el proceso de arbitraje impuesto por Cotto.