Pedro Guevara Quiere ser Campeón por Largo Tiempo

Archivado en: 

México, DF.- El flamante monarca minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, el sinaloense Pedro Guevara, reconoció que el desenlace por la vía del nocaut en el séptimo episodio con el que derrotó al japonés Akira Yaegashi el pasado 30 de diciembre en Tokio, Japón, hasta a él lo sorprendió. Entrevistado vía telefónica en las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo, Guevara declaró: "El cinto representa el triunfo más importante de mi vida. Era por lo que veníamos. Conocí un poco de Tokio; me gustó mucho Japón, pero sobre todo esta gran experiencia de haber conquistado el título".

Guevara liquidó a su oponente con un exquisito gancho al hígado que dejó sin oportunidad al asiático de regresar a la contienda y así proclamarse monarca en la división minimosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Para el sinaloense viene lo más importante: mantenerse como monarca en la categoría.

“Ese es el compromiso cuando uno obtiene el campeonato del mundo… defenderlo con toda la garra. Así como lo gané, así lo voy a defender. Me seguiré preparando porque vienen peleas buenas e importantes”, comentó Guevara, quien se mostró contento por ser uno de los boxeadores mexicanos que han ido a tierras asiáticas y regresan como campeones del mundo.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, felicitó al sinaloense por el triunfo y lo invitó a sus oficinas para hacerle entrega del cinturón que lo acredita como campeón misimosca.

Guevara agradeció y recordó el momento en que le pusieron el cinturón como campeón: "Fue algo increíble para mí, no me la creía ni siquiera cuando me estaban poniendo el cinturón. Fue emocionante, miré los videos y sí estuvo muy impactante la sorpresa".

Por lo pronto Guevara iniciará trabajos de rutina para matener la condición física mientras termina de recuperarse de la cortada en la ceja que sufrió ante el japonés. El pújil mexicano espera retomar el entrenamiento muy pronto para estar en condiciones de poder hacer una primera defensa de su flamante título en fecha y lugar por definir por parte de su promotora Promociones del Pueblo.