Juárez y Bosques Superan la Báscula; Listas para la Función de la Arena Coliseo.

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Sábado, 6 Febrero 2016
Lugar del Evento: 

Antiguo DF.- En las instalaciones de la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México, las boxeadoras Mariana ‘Barbie’ Juárez y su retadora puertorriqueña y avecindada en Estados Unidos, Noemí  ‘No-No’ Bosques, superaron la báscula. Con idéntico 52.200 kilos, las pugilistas se declararon listas para disputar este sábado el título Internacional supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la Arena Coliseo.

Bajo un intenso calor, ‘No-No’ Bosques fue la primera en subir a la báscula para marcar el peso; le siguió la ‘Barbie’ instantes después, ante la mirada atenta de decenas de aficionados y medios de comunicación ahí presentes.

"No se pueden perder esta pelea, tengo muchos años de profesional pero este año es el mío y mañana salimos con la mano en alto", dijo Mariana, mientras que Noemí afirmó estar lista para hacer un gran papel en su primera pelea fuera de Estados Unidos.

La retadora destacó el trabajo de Mariana Juárez, a quien admira y respeta, pero comentó que viene a ganarle en su propia casa. “Aunque esté en un ambiente hostíl, eso no me intimida, me motiva y voy a salir a darlo todo arriba del ring porque tengo hambre de triunfo”, comentó Bosques.

La rival de la mexicana señaló que no ha sido fácil su andar por el mundo del boxeo y aunque no tiene un promotor, ha buscado la manera de abrirse camino en el medio. De ganar, espera se le abran las puertas en nuestro país para hacer carrera. “Estoy feliz de estar en México. Vengo  a ganar y la única manera es noqueando, porque por decisión no me la voy a llevar”, señaló la retadora.

El choque semiestelar será el que disputen Juan ‘Churritos’ Hernández y Jesús ‘Negrito’ Silvestre, a diez rounds en la escala de los gallos; con el vencedor cerca de una oportunidad de disputar un cetro universal.

El nayarita, ex monarca del mundo, fue el primero en subir a la romana y marcar un peso de 52.200 kilos, mientras que el ‘Churrito’ detuvo el fiel de la balanza en 53.500 kilos, ambos seguros de salir vencedores y de protagonizar la pelea de la noche.

Otro duelo que llama la atención es el que disputarán en peso completo Isaac ‘Paracaidista’ Muñoz y Cristian Larrondo, que marcaron 102 y 109.500 kilos, respectivamente; será el debut de Muñoz como profesional, y segunda pelea en la carrera de su oponente.

Las hostilidades darán inicio en punto de las 18:00 horas en el inmueble de Perú 77 donde la seguridad estrá garantizada para los asistentes a la contienda.