Asegura Robinson Castellanos Estar Listo para Enfrentar a Jhonny González

Archivado en: 

El Púgil Mexicano Recibó de Manos de Mauricio Sulailmán el Cinturón Plata del CMB.

México, DF.- El boxeador celayense Robinson Castellanos dejó atrás sus problemas de depresión y de peso para regresar al nivel que mostró entre 2011 y 2013. Tras la victoria conseguida en San Antonio, Texas, ahora sólo piensa en conquistar el título pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Castellanos logró vencer -y retirar- el pasado 26 de enero al estadounidense Ricardo “Rocky” Juárez, adjuducándose el fajín Plata de la división, Robinson se ganó el derecho de retar al ganador de la contienda entre el monarca Jhonny González y Gary Russell Jr.

Llegar hasta aquí no ha sido fácil para Castellanos (21-10, 13 nocauts), quien tuvo problemas fuera del cuadrilátero. Recordó que después de imponerse al panameño Celestino "Pelenchín" Caballero en abril de 2013 sufrió depresión.

"Sentí que después de ese triunfo iba a resaltar en todas partes y llamaría la atención, pero nadie volteó a verme. Empecé a subir de peso, eso pasó, pero aquí estoy", confesó en los “Martes de Café" en las oficinas del CMB en la Ciudad de México, donde recibió de manos de Mauricio Sulaimán el cinturón que lo acredita como monarca plata de peso pluma. 

Sin embargo, Robinson aseguró que esos problemas ya quedaron en el olvido y ahora está listo para aprovechar su oportunidad de ser campeón.

El celayense cree que Jhonny defenderá su título ante Russell, y ya piensa en el posible combate complicado que podría darse en agosto o septiembre, lo que deberá resolver con su promotor el Dr. Fausto Daniel García de Boxeo de Gala.

"Sé que (Jhonny) va a ganar. Es un rival complicado, fuerte; un gran boxeador. Vamos a trabajar para llegar bien a la pelea. Queremos conquistar ese título. Me gustaría (pelear) con Jhonny porque es el mejor pluma del mundo", aseguró el campeón plata del CMB. Además agregó que luego de caer contra el nicaragüense René Alvarado en febrero de 2014, "volví a renacer; estoy en mi momento, me siento pleno".

Por ahora Robinson tiene "descanso activo", pues trota, nada y boxea, mientras piensa en la pelea que le espera. Para Castellanos será vital trabajar su defensa, pues, en caso de enfrentar a Jhonny, tendrá que mejorar la guardia. "No podemos llegarle con esa mano abajo", asegura, pues sería muy peligroso no defenderse bien por la fuerte pegada del actual monarca.