Regresa el ‘Plátano’ Díaz por Otro Título

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Viernes, 30 Mayo 2014

México, DF.- Después de diez meses de inactividad, regresa al ring Gamaliel Díaz en busca de otro campeonato este viernes en el Domo del Centro de Convenciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social. El ‘Plátano’ disputará el título vacante Cabofe ligero del CMB ante el veracruzano Eduardo ‘Veneno’ Canales, en la función estelar que presenta Boxeo de Gala, denominada Noche de Campeones.

Gamaliel se declara listo para la contienda: “Por algo pasan las cosas, me encuentro en óptimas condiciones, tranquilo,  relajado y esperar el momento de subir al ring. Estoy convencido que puedo lograr otro campeonato, creo que toda vía tengo buen nivel y lo quiero demostrar éste fin de semana”.

Después de la controvertida derrota que sufriera en agosto del año pasado contra Dante ‘Crazy’ Jardón en el Foro Condesa, Gamaliel pensó en el retiro: “Llegó ese momento de incertidumbre, si continuaba o colgaba los guantes, a final de cuentas todavía tengo material para dar de que hablar y decidí quedarme no para pelear por dinero, decidí quedarme para luchar por este sueño que es ser nuevamente campeón del mundo”.  Con respecto al réferi de aquella noche en la Condesa, el tema lo deja en el olvido: “Borrón y cuenta nueva, fue doloroso perder el título mundial y luego otra derrota, pero quiero dar el primer paso éste viernes hacia un nuevo objetivo”.

Gamaliel escuchó propuestas de otras promotoras pero se mantuvo firme con Boxeo de Gala quien le ha dado todo el respaldo. “Pequeños buscapié, pero nada en concreto, gente que se me acercaba me decía que me fuera con ellos, me llegaron a bajar las estrellas pero  no me inquietaron, ya no quiero incertidumbres quiero cosas claras”, señaló.

De su rival conoce poco pero está consciente que no será una noche tranquila arriba del ring: “Sé que es un buen boxeador que ha ganado las últimas por nocaut, sale a dar pelea. No me inquieta nada de eso, estoy tranquilo, confío en mi preparación y en las ganas de volver a ser campeón, tengo que dar un buen espectáculo para la gente que ha confiado en mí como ha sido el Ingeniero Espino y el Doctor Fausto Daniel García y no los voy a defraudar”.

El ex campeón mundial superpluma del CMB sabe de la importancia de obtener el triunfo ya que un descalabro marcaría su destino en el boxeo. “Si pierdo, es mi adiós del boxeo, este puede ser mi último tren y si no lo agarras ahorita, la vida se te puede ir”, puntualizó.

En el combate semifinal, Fermín ‘Sedas’ de los Santos comentó que dará lo mejor en la contienda que sostendrá ante el hidrocálido Gustavo Viramontes: “Vamos por una pelea fuerte, hay que subir y darlo todo arriba del ring  y seguir demostrando que tenemos ganas  de una pelea por un título mundial”.

Por otra parte, en lo que sería la contienda femenil entre Kandy Sandoval y Verónica Rodríguez, la primera se presento a la conferencia para anunciar que no subirá al ring debido a una lesión en la mano izquierda, sin embargo la pelea será reprogramada para otra fecha.

Las hostilidades comenzarán hoy (viernes 30 de mayo) en punto de las 19:00 horas y donde los aficionados al boxeo tendrán acceso libre al inmueble ubicado en la calzada de Tlalpan a un costado del Metro General Anaya.