Zulina ‘Loba’ Muñoz Defiende Título Supermosca ante Christina McMahon en Ciudad Juárez

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Sábado, 12 Marzo 2016

Antiguo DF.- La campeona mundial mexiquense supermosca del CMB, Zulina ‘La Loba’ Muñoz, y la monarca interina gallo del CMB, Christina McMahon, pronosticaron una pelea espectacular en la función ‘México vs. Irlanda’, que se llevará a cabo el próximo 12 de marzo en Ciudad Juárez, Chihuahua, en función del empresario Víctor Zavalza.

Muñoz y McMahon hablaron en conferencia de prensa donde se mostraron confiadas sobre sus respectivas preparaciones para obtener el triunfo en el esperado choque de campeonas mundiales.

Christina, acompañada de su esposo y mánager Martin McMahon, mencionó que ha realizado más de 200 combates de kick boxing con títulos mundiales y después incursionó en el boxeo profesional, donde ha conquistado el cinturón interino gallo del Consejo Mundial de Boxeo tras vencer a Catherine Phiri en Zambia.

Phiri venció a finales de enero pasado a Yazmín ‘Rusita’ Rivas en Tijuana y ahora la irlandesa ostenta el interinato.

"Para esta pelea contra Zulina subiré como campeona mundial en busca de mi segundo cetro en la división supermosca. La mexicana es una gran peleadora y le agradezco la oportunidad de enfrentarme, por eso acepté esta pelea", señaló la europea.

Christina afirmó que en Irlanda sólo hay dos boxeadoras profesionales, pero el deporte de los puños se practica con gran interés en los gimnasios locales, por lo que el pugilismo de la isla europea tendrá más campeonas en los próximos años.

Zulina mencionó que está emocionada porque sostendrá su primera pelea en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde hay gran afición por el boxeo. "Mi promotor, Víctor Zavalza, tiene grandes planes para mí, con tres defensas titulares este año. Sé que el público de Juárez es exigente y voy a corresponder con una buena pelea y el título se queda en México”, afirmó la campeona mexicana.

Muñoz comentó que está en la mejor etapa de su carrera y lo demostrará ante Christina McMahon. "La irlandesa es fuerte, por eso me preparé al cien por ciento. Tengo hambre de triunfo y seguir mi carrera en lo más alto. Me veo ganadora, con los brazos en alto demostrando mi capacidad. La gente en Ciudad Juárez es conocedora y saldrá contenta del Auditorio Municipal", dijo segura ‘La Loba’.

En el respaldo de la cartelera, Diana ‘La Bonita’ Fernández, quien combatirá en su tierra, se mostró contenta por regresar a casa. "He entrenado durante semanas en la capital del país y ya quiero subir al ring y me vea mi gente en Ciudad Juárez", mencionó ‘La Bonita’.

Bryan ‘Niño’ Flores, quien combatirá en peso ligero contra Kalim Guzmán, también espera ofrecer una gran pelea para los fanáticos y proyectar su carrera a la conquista de un título mundial.

El empresario juarense Víctor Zavalza, destacó que Zulina Muñoz contra Christina McMahon será un auténtico Choque de Campeonas del Consejo Mundial de Boxeo. "Zulina tiene el cinturón absoluto de peso supermosca y McMahon el interino gallo, por lo que será un atractivo extra en este esperado combate", conlcuyó Zavalza.

El promotor destacó que será la primera pelea de título mundial femenil en Ciudad Juárez y los aficionados llenarán el Auditorio Municipal Josué Nery Santos. "Hace 20 años se programaron las últimas peleas de cetro mundial en Ciudad Juárez, por eso los aficionados quieren esta gran pelea de Zulina vs Christina", recordó el promotor quien garantizó un gran espectáculo a la gente de la ciudad fronteriza.