Reconoce Senado de la República a Glorias de la Crónica Deportiva

Archivado en: 

México, DF.- En las instalaciones de la Antigua sede del Senado, en la calle de Xicoténcatl, en el centro Histórico,se distinguió por vez primera a las ‘Glorias de la Crónica Deportiva Nacional’, evento organizado por el Senado de la República como parte de los programas de la Comisión para dar seguimiento a las agresiones contra periodistas y medios de comunicación.

Roberto Guerrero Ayala (Trofeo Ing. Guillermo Álvarez del Castillo), Tomás ‘Tommy’ Morales (Trofeo Alejo Peralta y Díaz Ceballos) y Dr. Alfonso Morales Villela (Trofeo José Sulaiman Chagnon), fueron los tres galardonados de la tarde en la que se reunieron grandes personalidades del deporte mexicano, así como del periodismo deportivo nacional.

Con la presencia en el presídium del Senador Marco Antonio Blásquez Salinas, Íñigo Riestra, Director de Asuntos Internacionales de la Federación Mexicana de Fútbol (quien estuvo en representación de Decio de María, Presidente de dicha Institución), Mauricio Sulaiman, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Lic. Plinio Escalante, Presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, David Faitelson, José Segarra y Arturo Rivera, cronistas deportivos, dio inicio la entrega de las distinciones.

En primer lugar, fue el narrador de fútbol mexicano, Roberto Guerrero, quien recibió su trofeo por tan importante trayectoria en la crónica deportiva en la que lleva más de 50 años.

“Es para mí un alto honor estar aquí. Quiero agradecer al Senador Marco Antonio Blásquez Salinas y a todo el Senado de la República por su iniciativa, y no lo digo por nosotros, sino por todos los que habrán de venir que merecen quizá más que yo un estímulo de esta naturaleza”, dijo Guerrero Ayala.

Posteriormente, el Senador Blásquez Salinas, anfitrión del evento, emitió un mensaje a los presentes:

“Quiero agradecer a todos por participar en este evento, les quiero dar la bienvenida a esta que es su casa, la casa de todos los mexicanos, una sede simbólica, muy entrañable que nos ha tocado recorrerla como ciudadanos. Manifiesto mi emoción porque me encuentro ante personas, ante profesionales de varias generaciones con las cuales compartí muchos años de mi vida, de los cuales aprendí, a los cuales capté sus intenciones y recibí consejo. Hoy estamos premiando a tres grandes, cuando presentamos las propuesta a nivel de consejo y revelamos los nombres no hubo ni un cuestionamiento, estamos ante las tres grandes glorias de la crónica deportiva mexicana”, puntualizó el Senador.

Así continuó la entrega de los trofeos, siendo una leyenda viviente de la narración del béisbol, Tommy Morales, quien agradeció y compartió un poco de sus tantas anécdotas en el medio. “Cuando hace unos días el Senado de la República me invitó a esto, me sorprendí, fue una muy grata sorpresa. Al ser yo uno de los tres elegidos, me dio mucha emoción, me cayó del cielo, algo inesperado. Volverme a juntar con tantos amigos, conocidos, compañeros, colegas, en esta tarde ha sido formidable”, comentó el maestro de la crónica beisbolística de nuestro país.

Por último, fue la voz de la crónica del boxeo en México, el Dr. Alfonso Morales, quien recibió su distinción. “Es un placer estar en este recinto lleno de talento. En la vida uno con frecuencia se olvida de agradecer a los seres humanos que nos prodigan un afecto verbal, o que con un abrazo nos transmitan un algo que no es frecuente. Estoy muy agradecido con todo lo que la vida me ha dado, muy satisfecho por todo lo que tengo y he hecho”, afirmó el cronista de box.

Es así como una pequeña -pero importante- parte de la historia de la crónica deportiva en México fue reconocida, gracias a una iniciativa de los programas de la Comisión para dar seguimiento a las Agresiones contra periodistas y medios de comunicación encabezadas por el Senador Marco Antonio Blásquez Salinas.