Expone ‘Príncipe’ Cuadras su Título en Washington

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Jueves, 13 Noviembre 2014

México, DF.- Carlos ‘Príncipe’ Cuadras expondrá su título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, ante el filipino Sonny Boy Jaro, experimentado y poderoso pugilista, en el 25 aniversario de ‘Fight Night’ que se llevará a cabo el 13 de noviembre en Washington, Estados Unidos.

En conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles de la velada que también tendrá la participación de la boxeadora estadounidense Ava Knight quien chocará contra Sindy Amador por el título internacional mosca del mismo organismo.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, destacó la importancia de la función, pues lo que se recaude será destinado para actividades de educación y salud para los niños necesitados en la capital estadounidense, además de la presencia de personalidades cercanas al mundo del boxeo.

"Habrá dos peleas de título mundial de primer nivel. Habrá actividades lunes, martes y miércoles, como visitas al Senado, a escuelas", señaló Sulaimán Saldívar, quien manifestó todo su apoyo a Cuadras para esta contienda titular, luego de dos peleas en las que no pudo mostrar todo su potencial.

Cuadras, por su parte, dijo que se ha preparado de gran manera para la contienda, por lo que se mostró confiado en lograr el triunfo y demostrar su poderosa pegada al filipino. “Tengo una probadita de la medicina que traigo en este puño –señalando su mano derecha- van a ver a un Carlos Cuadras que sale a noquear, espero que se de en el cuarto o quinto (round)”, comentó.

El mexicano ha estudiado a su rival que no será será nada fácil. “Él es muy fuerte, pero estoy contento y motivado; tengo que dar una buena respuesta para que la gente salga contenta la noche de la pelea. Los nervios siempre están, es sólo (saber) controlarlos. Siento que de alguna manera llevo ventaja sobre mi rival porque he estado activo. No hay rival fácil, tengo enfrente un rival de mucha experiencia. Vamos a machacarlo a través de contragolpes; soy más rápido de manos y piernas sobre mis rivales y tengo la oportunidad de boxear a distancia para no caer en algún cabezazo”, comentó el hombre de Guamúchil, Sinaloa, que estuvo acompañado por su  entrenador, Lorenzo López, su preparador físico, Miguel Mendoza, y el manoplero Alejandro “’yson’ Martínez.

Cuadras seguirá con su entrenamiento en el Centro Ceremonial Otomí, en el Estado de México para después viajar a la capital estadounidense para su compromiso en un par de semanas.