Yésica Nery Retiene Título Minimosca

Archivado en: 

La campeona tuvo un complidado inicio de combate, pero logro salir adelante

México, DF.- A pesar de un mal inicio, Yésica “La Poderosa” Nery Plata, logró retener su título juvenil minimosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo ante una dura oponente como lo fue Cristina Vargas en la contienda realizada la noche del sábado en el Domo del Sindicato de Trabajadores del IMSS al sur de la Ciudad de México.

La retadora guanajuatense salió en los primeros rounds buscando conectar un importante golpe y noquear a la campeona, pero no fue suficientemente contundente. El mejor momento de la retadora fue en el quinto episodio cuando de un recto de izquierda y un gancho parecía que mandaban a la lona a la campeona ante el asombro y las emociones de los poco más de dos mil aficionados en el recinto.

Pero Nery supo salir avante del episodio y logró sumar los puntos necesarios que le permitieron salir con la mano en alto ante la frustración de su rival quien esperaba salir con un resultado más favorable. El fallo de los jueces dio la victoria a “La Poderosa” con tarjetas de 97-93 y de ésta forma retener por séptima vez su título juvenil minimosca.

Lo Que Dijeron las Pugilistas

Cristina Vargas no salió conforme con la decisión de los jueces y al término de la contienda: “Hice mi mejor esfuerzo, me faltó aire, no es fácil saltar de 4 a 10 rounds, espero que haya otra oportunidad. Acepté la pelea porque consideré que era una buena oportunidad, demostré e hice una buena pelea. Como experiencia me deja que debo prepararme más  no es fácil pelear en amateur y dar el salto a profesional”. De su rival comentó: “Pega fuerte, es una campeona respetable, empecé bien la pelea pero al final pudo más su experiencia”.

Vargas tiene cuatro peleas como profesional, y esta es su primera derrota.

Yésica Nery Plata comentó: “Ninguna rival es fácil fue una gran guerrera, mis respetos  para Cristina; sabía que podía recibir golpes  de mi rival. A mucha gente no le gusta mi estilo de boxeo, así que tratamos de dar un poco más de acción”.

La campeona destacó que pudo llegar mejor a la pelea si no le hubieran avisado dos semanas antes del combate y tener mayor preparación: “A mí también me avisaron con 15 días de anticipación, pero como toda una profesional,  estoy preparada; de hecho estaba en el gimnasio (cuando se enteró de la pelea)”.