Afinan Detalles para Pleito entre Cotto y ‘Canelo’ Álvarez para Noviembre en Estados Unidos

Archivado en: 

México, DF.- Son mínimos los detalles para oficializar la pelea entre el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el puertorriqueño Miguel Cotto, confirmó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

La semana pasada estuvo Sulaimán Saldívar en Puerto Rico, donde se realizó el nombramiento de José ‘Toto’ Peñagarícano como nuevo miembro de la Junta de Gobierno del CMB, evento donde estuvo Miguel Cotto y con quien pudo platicar.

“Está listo para la pelea con el Canelo, eso ya es un hecho, sólo faltan cosas menores, cuestiones que no tienen nada que ver, darán el anuncio pronto de esta gran pelea”, dijo en Sulaimán Saldívar.

Luego de asegurar que Cotto está muy contento con el combate, reiteró que sólo falta el anuncio oficial para conocer si se realizará el 7 o el 21 de noviembre, y si se ralizará en la ciudad de Las Vegas o New York. Por otra parte, comentó que estará en la ceremonia del Salón de la Fama del Boxeo de Nevada el próximo 8 de agosto y aprovechará su visita para buscar al Floyd Mayweather y platicar con él respecto a sus planes.

El mejor libra por libra del mundo tiene en su poder los títulos welter y superwelter del CMB, por lo que al organismo le interesa saber qué pasará con los cinturones, aunque dejó en claro que no hay prisa.

“Como hemos dicho, se ha ganado el respeto del organismo; esa lealtad es inquebrantable. Siendo el mejor del mundo por tantos años y tan allegado al CMB, no hay prisa, vamos a esperar para saber sus planes y de ahí definir”, comentó el directivo mexicano.

Sobre la pelea del 12 de septiembre que sostendrá ‘Money’, posiblemente ante André Berto, calificó a éste como como un boxeador muy fuerte, dedicado, y si se entrena bien, peligroso.

“Siento que está en un nivel que puede dar una gran pelea y gran sorpresa; no lo descarto”, afrimó Sulaimán.

Habló del triunfo de Julio César Chávez Jr. del pasado 18 de julio con Marco ‘Dorado’ Reyes, pelea que le gustó, aunque lamentó que el vencedor no diera el peso pactado en la báscula, pero dejó en claro que de corregir algunos aspectos se enfilará para ser monarca del mundo otra vez.

“Lo vi muy pesado durante la pelea, creo que la clave está en la atención que debe tener para hidratarse después del pesaje, no subir tanto de peso porque lo hace lento y perder efectividad. Creo que Chávez Jr. tiene lo suficiente para regresar y ser campeón del mundo”, concluyó.