Anuncian Copa Mundial de Boxeo ‘José Sulaimán’

Archivado en: 

El evento arrancará en Las Vegas, Nevada, en el mes de mayo.

Ciudad de México.- Finalmente se llevará a cabo la Copa de Boxeo en honor a Don José Sulaimán a realizarse en el mes de mayo de 2015, donde tendrán participación ocho países de tres continentes. Los premios para los pugilistas comenzará en 50 mil dólares en la primera ronda, hasta los 350 mil dólares que recibirá el ganador, además de copa diseñada para el torneo.

El torneo se llevará a cabo con los mejores boxeadores clasificados en la división superwelter y se tiene contemplado que la duración sea de aproximadamente un año.

El promotor uruguayo Sampson Lewkowicz anunció que todas las peleas de este torneo se llevarán a cabo en Las Vegas, ciudad que se ha convertido, desde hace décadas, en la meca del boxeo mundial.

“Este es el sueño de mi querido Don José. Él siempre soñó con un torneo como este y, aunque por desgracia ya no pudo llevarlo a cabo, yo deseo hacer ese sueño realidad. Se lo debo a él y al boxeo”.

Después de agradecer a Mauricio Sulaimán en las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo, el titular del organismo aseguró que el promotor contará con todo el apoyo para la realización del evento.

Los boxeadores que estarán peleando por la copa son John Jackson, Dennis Laurente, Jorge Cota, Luciano Cuello, Sergey Rabchenko, Dominique Dolton, Yudel Johnsons y Lukasz Maciec.

Hasta el momento no se tiene una sede definida para el evento, pero en los próximos días se dará a conocer tanto el nombre de la arena como la cadena televisora por la que se transmitirá este magno evento.